FORMA DE ENVIAR DOCUMENTACIÓN


Usted podrá conocer las características de la consulta y conocer el formato de registro del archivo para up-load que debe contener los datos de ingreso de la consulta masiva.

Este servicio permite efectuar consultas masivas de la situación de contribuyentes o de documentos tributarios específicos, actualizada a la fecha y hora de la consulta, habiendo sido construida en base a la aplicación "Consultar timbraje de documentos", presente en el sitio web del SII. Sin embargo, la respuesta que entrega el sistema sólo da cuenta del estado de los documentos o del comportamiento tributario de los contribuyentes consultados al momento de realizar la consulta, pudiendo dichos estados modificarse posteriormente. Junto con lo anterior, los contribuyentes o documentos consultados pueden presentar otras situaciones distintas a las que aparecen indicadas en las respuestas generadas. Por tanto, dichas respuestas no constituyen una certificación de la situación de los documentos o el comportamiento tributario de los contribuyentes.

1.  Archivo de datos a consultar
La extensión de dicho archivo debe ser csv o txt. Los datos de dicho archivo deben ir separados por punto y coma (;), conteniendo en cada registro, alternativamente, la siguiente información:

Rut del contribuyente que se desea consultar

Dígito Verificador

Código del documento que se desea consultar

Número del Documento

Fecha del Documento (aaaammdd)

Rut del contribuyente que se desea consultar

Dígito Verificador

     

Ejemplo:
04460987;8;30;745;20030228
05010874;0;30;127;20030224
10064697;7
6112819;0;30;9;20030318

Códigos de documentos
La codificación a utilizar se indica a continuación, correspondiendo a la definida para los documentos de compra de la Información Electrónica de Compras y Ventas.

COD

NOMBRE DEL DOCUMENTO

30

FACTURA

32

FACTURA DE VENTAS Y SERVICIOS NO AFECTOS O EXENTOS IVA

33

FACTURA ELECTRONICA

34

FACTURA ELECTRONICA DE VENTAS Y SERVICIOS NO AFECTOS O EXENTOS IVA

40

LIQUIDACION FACTURA

45

FACTURAS DE COMPRA

46

FACTURA DE COMPRA ELECTRONICA

55

NOTAS DE DEBITO

56

NOTA DE DEBITO ELECTRONICA

60

NOTAS DE CREDITO

61

NOTA DE CREDITO ELECTRONICA

108

SRF, SOLICITUD DE REGISTRO FACTURAS

901

FACTURAS DE VENTA A EMPRESAS DEL TERRITORIO PREFERENCIAL

El tamaño del archivo de datos a consultar no debe ser mayor a 1 MegaByte. En caso de que se exceda ese límite, aparecerá al final del archivo de respuesta el mensaje "ARCHIVO SUPERA LIMITE DE ESPACIO, INTERRUMPIDO".

2. Archivo de respuesta a entregar por la Consulta Masiva Situación de Proveedores
Los datos de dicho archivo van separados por punto y coma (;), conteniendo en cada registro, alternativamente, la siguiente información:

Rut del contribuyente consultado

Dígito Verificador

Código del documento consultado

Número del Documento consultado

Fecha del Documento (aaaammdd)

Respuesta

Rut del contribuyente consultado

Dígito Verificador

Respuesta

     

Ejemplo:
04460987;8;30;745;20030228;AUTORIZADO EL 30-12-2002.
05010874;0;30;127;20030224;AUTORIZADO EL 06-03-2002.
10064697;8;;;;Sin Situaciones Pendientes.
6112819;0;30;9;20030318;AUTORIZADO EL 14-02-2003.

3. Medios de envío del archivo de datos a consultar y del archivo de respuesta
El envío del archivo de datos a consultar y la entrega del archivo de respuesta se hacen bajo el esquema de carga y descarga de datos a través de un servidor del SII (upload-download).