|
|
Si usted no tiene instalado el Software Acrobat Readers presione la imagen "Bajar Adobe Reader". 1. Descripción del trámite paso a paso2. ¿A qué se refiere este trámite? 3. ¿Quiénes deben realizar este trámite? 4. ¿Cuándo se hace este trámite? 5. ¿Dónde se hace este trámite? 6. Requisitos para efectuar el trámite 7. Observaciones 8. Normativa relacionada al trámite 9. Preguntas frecuentes del trámite 10. Formularios relacionados al trámite |
|||||||||||||||||
2. ¿A qué se refiere este trámite? Es un derecho del contribuyente, quien puede
solicitar en cualquier momento la revisión administrativa del avalúo
de un bien raíz de su propiedad, excepto en los casos que el avalúo
haya sido fijado por sentencia judicial.
3. ¿Quiénes deben realizar este
trámite? Todos los contribuyentes que lo requieran.
4. ¿Cuándo se hace este trámite?
Cuando se determine alguno de los siguientes tipo de error en la determinación del avalúo de la o las construcciones:
5. ¿Dónde se hace este trámite? En la Unidad
del Servicio de Impuestos Internos o en la Oficina de Impuesto
Territorial Municipal correspondiente al domicilio del bien raíz.
6. Requisitos para efectuar el
trámite Completar y presentar la “Solicitud de
Modificación al Catastro de Bienes Raíces”, Formulario
2118, en las Unidades del SII o en las Oficinas de Impuesto
Territorial Municipal, adjuntando antecedentes de acuerdo a las
siguientes acreditaciones: Para acreditar Superficie:
Para acreditar error de Clasificación y/o Condición Especial:
Para Acreditar Año de Edificación:
7. Observaciones 8. Normativa relacionada al trámite Ley
Nº 17.235 , sobre Impuesto Territorial. Circular
N° 72 del 2000, instrucciones para el uso del formulario 2118.
9. Preguntas frecuentes del trámite Si desea mayor información, seleccione la opción preguntas frecuentes del trámite. 10. Formularios relacionados al
trámite Formulario 2118; en caso de decidir hacer el trámite en las Unidades del SII o en las Oficinas de Impuesto Territorial Municipal, recuerde que cuenta con la posibilidad de descargarlo desde el sitio web del Servicio:
Importante: el
formato pdf de los formularios descargables del web del SII requiere la
instalación previa en su PC del programa Acrobat
Para mayor información utilice el Buscador del SII |