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INSTRUCCIONES PARA LA CONFECCIÓN DE LA DECLARACIÓN JURADA N° 1864 |
1.
Esta Declaración Jurada debe ser presentada por contribuyentes con
domicilio o residencia en Chile que efectúen operaciones relacionadas con
convenciones sobre mercaderías situadas en el extranjero o situadas en
Chile y no nacionalizadas, o que efectúen cambios que modifiquen total o
parcialmente estas operaciones. 2.
Sección
A: IDENTIFICACIÓN DEL DECLARANTE Se
debe identificar al contribuyente que efectuó la operación, indicando su número
de RUT, razón social, domicilio, comuna, ciudad, correo electrónico, número
de fax y número de teléfono (en estos dos últimos casos se debe anotar el
número incluyendo su código de discado directo). 3.
Sección B: DETALLE DE LOS DOCUMENTOS EMITIDOS Columna “Documento Emitido”:
Columna “Fecha Emisión”: Deberá registrarse la fecha en que fue emitido el documento,
indicando: día, mes y año. Columna “Monto Total (Moneda Extranjera)”:
Indicar el monto total en moneda extranjera en que se efectuó la transacción. Columna “Tipo de Cambio”: Indicar tipo de cambio correspondiente al día de la operación. Columna “Tipo de Moneda”: Indicar la moneda en que se realizó la operación (ver Anexo A, Tabla A.7, del Suplemento de Declaraciones Juradas). Columna “Monto Total Pesos ($)”: Indicar el monto total en pesos, que corresponderá al monto indicado
en la columna “Monto Total (Moneda Extranjera)” por el monto de la
columna “Tipo de Cambio”. Columna “Nombre o Razón Social del Proveedor o Cliente”:
Indicar el nombre o razón social del proveedor de las mercaderías, en el
caso de las compras, y el nombre o razón social del cliente, en el caso de
las ventas de mercaderías situadas en el extranjero o situadas en Chile y
no nacionalizadas. Columna “Tax-ID” (N° de Identificación Tributaria):
Se debe indicar el N° de Identificación Tributaria entregado en el país
de origen del contribuyente al que se le adquirieron las mercaderías o la
del contribuyente al que se le vendieron las mercaderías, dependiendo si se
trata de una compra o una venta. Columnas “País de Procedencia” y “País de Destino”:
Indicar respecto de las compras el país de procedencia de las mercaderías
y respecto de las ventas, el país de destino de las mercaderías (ver Anexo
A, Tabla A.6, del Suplemento de
Declaraciones Juradas). Columna “Documento Relacionado”:
a)
Cuando se trate de “Notas de Disminución” o de “Notas de
Incremento” en el valor de compras, se deberá señalar además, en la
columna “Tipo de Documento Relacionado”, la sigla “DJC” de la
Declaración Jurada de Compra modificada o relacionada. b)
Cuando se trate de “Notas de Disminución” o de “Notas de
Incremento” en el valor de ventas, se deberá indicar en la columna
“Tipo de Documento Relacionado”, la sigla “FVME” de la Factura de
Venta modificada o relacionada. c)
Cuando se trate de “Facturas de Venta”, se deberá señalar además,
en la columna “Tipo de Documento Relacionado”, la sigla “DJC” de la
Declaración Jurada de Compra modificada o relacionada.
4.
CUADRO
RESUMEN FINAL DE LA DECLARACIÓN Columna “N° Total de Documentos Informados”:
Indicar el total de documentos emitidos por este tipo de operaciones. 5. Plazo de Presentación: Hasta el 15 de marzo de 2006. |