INSTRUCCIONES PARA LA CONFECCIÓN DE LA DECLARACIÓN JURADA N° 1831
 

1.                  La presente Declaración Jurada deberá ser presentada por los Organismos Técnicos Intermedios para Capacitación, por los aportes recibidos durante todo el período comercial respectivo.
 

2.                  Sección A: IDENTIFICACIÓN DEL DECLARANTE
 

En esta sección deben señalarse los datos relativos a la identificación de los Organismos Técnicos Intermedios para Capacitación, indicando el RUT, razón social, domicilio postal, comuna, correo electrónico, número de fax y número de teléfono (en los dos últimos casos se debe anotar el número incluyendo su código de discado directo).
 

3.                  Sección B: DETALLE DE LOS APORTES REALIZADOS
 

Columna “N° de Comprobante”: Se debe registrar el número del certificado que se emitió a las personas naturales o jurídicas cuando éstos efectuaron sus aportes.

 

Columnas “RUT” y “DV”: Se debe registrar el RUT y el dígito verificador de las personas naturales o jurídicas que efectuaron los aportes.

 

Columna “Nombre o Razón Social”: Se debe identificar a la persona natural o jurídica que realizó el o los aportes, ingresando en esta columna su nombre o razón social.

 

Columna “Fecha del Aporte”: Se debe registrar la fecha en que se efectúo el aporte respectivo, de la forma dd-mm-aaaa (día-mes-año).

 

Columna “Monto del Aporte”: Se debe anotar el monto actualizado en pesos chilenos ($) de cada aporte realizado durante el año comercial respectivo.

 

Columna “Medio del Aporte”: Se debe indicar la forma en que se enteró el aporte, es decir, señalar si el aporte fue hecho en:

 

A       :           Contado

B       :           Cheque

C       :           Letra

D       :           Pagaré

 

4.                  CUADRO RESUMEN FINAL DE LA DECLARACIÓN
 

En el cuadro “Total Monto del Aporte” se debe registrar el total que resulte de la sumatoria de la columna de “Monto del Aporte”, el cual debe ser anotado en pesos chilenos ($).


El cuadro "Total de Casos Informados" corresponde al número total de personas naturales o jurídicas que se informaron a través de la primera columna de esta Declaración Jurada.