INSTRUCCIONES PARA LA CONFECCIÓN DE LA DECLARACIÓN JURADA N°
1891 |
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Esta Declaración Jurada debe ser presentada por los
Corredores de Bolsa y Agentes de Valores cuando el SII lo requiera en
cada caso, informando las operaciones de compras y ventas de acciones de
S.A., y demás títulos, efectuadas por cuentas de sus clientes NO
acogidos a los regímenes tributarios especiales de incentivo al ahorro
a que se refieren los artículos 42 bis y 57 bis de la Ley de la Renta. 2
Sección A: IDENTIFICACIÓN DEL DECLARANTE (CORREDOR DE
BOLSA, AGENTE DE VALORES, CASAS DE CAMBIO Y OTRAS ENTIDADES
INTERMEDIARIAS) En
esta sección deben señalarse los datos relativos a la identificación
del declarante, indicando el RUT, razón social, domicilio postal,
comuna, correo electrónico, número de fax y número de teléfono (en
los dos últimos casos se debe anotar el número incluyendo su código
de discado directo). 3
Sección B: DATOS DE LOS INFORMADOS (INVERSIONISTA) Columna
“Tipo de Documento”: Debe indicarse el tipo de documento según la
siguiente clasificación: F
:
Factura C
:
Nota de Crédito D
:
Nota de Débito O
:
Otro (No Debe Considerar Documentos Nulos) Columna
“Número de Documento”: Debe indicar el número del documento descrito
anteriormente. Columna
”Fecha del Documento”: Debe indicar la fecha del documento descrito
anteriormente. Columna “RUT S.A Emisora
de Acciones Transadas”: Debe indicar el RUT de la sociedad que emite las
acciones transadas. Esta columna debe ser llenada específicamente
cuando el Tipo de Transacción es 1: Acciones. Columna “Nemotécnico”: Debe
indicar el nombre que se da al instrumento representativo de la sociedad
que transa sus acciones en Bolsa. Esta columna debe ser llenada específicamente
cuando el Tipo de Transacción es 1: Acciones. Columna “RUT
del Operante (Comprador o Vendedor)”: Debe indicar el RUT del
operante de la transacción, ya sea vendedor o comprador. Columna “Número de Acciones o Titulos Transados”: Debe indicar la cantidad de
acciones o títulos comprados o vendidos. Esta columna debe ser llenada
específicamente cuando el Tipo de Transacción es 1: Acciones o 7: Títulos
Emitidos por Bolsas de Productos Agropecuarios sobre Certificados de Depósito
de Productos. Columna
“Monto Total”: ·
Columna “Compras”: Registrar el monto total de las
operaciones de compras de acciones de S.A. y demás títulos efectuadas
por cuentas de sus clientes NO acogidos al mecanismo de incentivo al
ahorro de la letra A) del Artículo 57 bis de la Ley de la Renta. ·
Columna “Ventas”: Registrar el monto total de las
operaciones de ventas de acciones de S.A. y demás títulos efectuadas
por cuentas de sus clientes NO acogidos al mecanismo de incentivo al
ahorro de la letra A) del Artículo 57 bis de la Ley de la Renta. Columna
“Tipo de Transacción”: Se debe indicar cuál es el tipo de transacción según
la siguiente clasificación: 0
: Comisiones
1
:
Acciones 2
:
Dólares 3
:
Oro 4
:
Otras Operaciones de Futuro 5
:
Opciones 6
:
Documentos de Renta Fija 7
: Títulos Emitidos por Bolsas de
Productos Agropecuarios sobre Certificados de
Depósito de Productos. 9
: Otros
Instrumentos de Inversión 99
: Otros que No Sean Instrumentos de
Inversión 4
CUADRO RESUMEN FINAL DE LA DECLARACIÓN Se
deben anotar los totales que resulten de sumar los valores registrados
en las columnas correspondientes. El
recuadro "Total de Casos Informados" corresponde al número
total de los casos que se está informando a través de la primera
columna de esta Declaración Jurada, los que deben numerarse
correlativamente. El retardo u omisión de esta información, se sancionará de acuerdo con lo prescrito en el N° 15 del Artículo 97 del Código Tributario. |