1.
Este
formulario debe ser presentado por todo contribuyente que reciba y/o
haga uso de donaciones con fines deportivos y/o sociales, conforme a lo
dispuesto en los Arts. 62° y siguientes de la Ley N° 19.712 y en el
Art. 68° del DTO-266 del 2005 que aprueba el Reglamento del Fondo Mixto
de Apoyo Social y de las Donaciones con Fines Sociales sujetas a
beneficios tributarios contemplados en la Ley N° 19.885,
respectivamente. En él debe registrar el detalle de los recursos
recibidos y utilizados por conceptos de donaciones efectuadas al amparo
de las Leyes mencionadas.
2.
Sección A:
IDENTIFICACIÓN DEL BENEFICIARIO O DONATARIO
En esta sección deben señalarse los datos relativos a
la identificación de:
- Las
Instituciones, Corporaciones u Organizaciones Deportivas que reciban
y/o hagan uso de donaciones conforme a lo dispuesto en los Arts. 62°
y siguientes de la Ley N° 19.712, y
- Las
Corporaciones o Fundaciones, constituidas conforme a las normas del
Título XXXIII del Libro I del Código Civil que reciban y/o hagan
uso de donaciones para los fines dispuestos en el Art. 2° de la Ley
N° 19.885,
indicando el RUT, nombre o razón social, domicilio postal,
comuna, correo electrónico, casilla, giro o actividad, número de fax y
número de teléfono (en los dos últimos casos se debe anotar el número
incluyendo su código de discado directo).
3.
Sección
B: ESTADO DE INGRESOS
Columna “Tipo de Donación”: En esta columna se debe identificar con una X si la donación
informada corresponde a fines sociales o deportivos.
Columna “Identificación del Proyecto”:
- Columna
“Código”: Indicar el código asociado al proyecto con fines
sociales o deportivos al cual se destinará la donación realizada
(en el caso de las donaciones con fines deportivos destinadas al
Instituto Nacional del Deporte, IND, indicar el código 100.000.000.
En el caso de las donaciones con fines sociales destinadas al Fondo
Mixto de Apoyo Social, indicar el código 200.000.000).
- Columna
“Nombre”: Indicar el nombre del proyecto al cual se destinará
la donación realizada (en el caso de las donaciones con fines
deportivos destinadas al IND, indicar Fondo Nacional. En el caso de
las donaciones con fines sociales destinadas al Fondo Mixto de Apoyo
Social, indicar “Fondo Mixto de Apoyo Social”).
- Columna
“Costo Total”: Indicar
el Costo Total del proyecto con fines sociales o deportivos. En el
caso de corresponder a donaciones destinadas al IND o al Fondo Mixto
de Apoyo Social, no llenar esta columna.
Columna “Ingresos por Donaciones Recibidas”:
- Columna
“Antecedentes del Donante”:
- Columna
“RUT”: Indicar el RUT del contribuyente que efectuó la Donación
al proyecto indicado en esta fila.
- Columna
“Nombre o Razón Social”: Indicar el Nombre o Razón Social
del contribuyente que efectuó la Donación al proyecto indicado
en esta fila.
·
Columna
“Certificado”:
- Columna
“N°”: Indicar el número del Certificado emitido al
contribuyente que efectuó la Donación al proyecto indicado en
esa fila.
- Columna
“Fecha”: Indicar la fecha del Certificado indicado en la
columna anterior.
- Columna
“Monto Total de la Donación”: Indicar el monto total de la
donación realizada por el donante para el proyecto señalado en
esa fila.
- Columna
“Destino de las Donaciones Deportivas”:
- Columna
“Cuota Nacional o Cuotas Regionales”: Indicar el monto de la
Donación destinada a la Cuota Nacional o a una de las Cuotas
Regionales, si corresponde.
- Columna
“Financiamiento Directo a Proyectos”: Indicar el monto de la
Donación destinada al financiamiento directo de un proyecto, si
corresponde.
- Columna
“Comisión de Confianza”: Indicar el monto de la Donación que
haya sido entregada en Comisión de Confianza, de conformidad a lo
establecido en el Art. 67° de la Ley N° 19.712.
4.
Sección
C: USO DE LAS DONACIONES
Columna “Tipo de Donación”: En esta columna se debe identificar con una X si la donación
informada corresponde a fines sociales o deportivos.
Columna
“Código Proyecto”:
Indicar el código asociado al proyecto con fines sociales o deportivos
al cual se destinará la donación realizada y que fue individualizado
previamente en la Sección B.
Columna “Proveedor o Prestador de Servicio”:
- Columna
“RUT”: Indicar el RUT del proveedor o prestador de servicios a
quien se le pagó por algún bien o prestación necesaria para el
desarrollo de un proyecto, salvo que dicho proveedor haya emitido al
declarante un total de 3 documentos o menos, los que sumados resulte
un monto inferior a $100.000 chilenos. En el caso de las donaciones
con fines deportivos destinadas al IND, se deberá indicar el RUT de
la Organización o Institución Deportiva que es beneficiada por
esta donación (Organización o Institución a la que se le cedió
el proyecto realizado con la donación del Instituto). Asimismo, en
el caso de las donaciones con fines sociales destinadas al Fondo
Mixto de Apoyo Social, se deberá indicar el Rut de la institución
beneficiada por esta donación (Fundación, Corporación u
Organización Comunitaria funcional o territorial regida por la Ley
Nº 19.418, a la que se le asignaron recursos provenientes de las
donaciones recibidas por el Fondo).
- Columna
“Nombre o Razón Social”: Indicar el nombre o razón social del
proveedor o prestador de servicio indicado en la columna “RUT”.
En el caso de las donaciones con fines deportivos, indicar la razón
social de la Organización o Institución Deportiva que recibe los
fondos. Asimismo, en el caso de las donaciones con fines sociales,
indicar la razón social de la Fundación, Corporación u Organización
Comunitaria que recibe los fondos.
- Columna
“Monto Total Pagado”: Indicar la suma de los montos pagados al
proveedor o prestador de servicios indicado en la columna “RUT”.
Dicho monto no puede ser inferior a $100.000 chilenos. En el caso de
las donaciones con fines deportivos destinadas al IND y las
donaciones con fines sociales destinadas al Fondo Mixto de Apoyo
Social, indicar el monto de los fondos entregados.
- Columna
“N° de Documentos Recibidos”: Indicar el número de documentos
(Boletas de compra, boletas de honorarios, facturas y facturas de
compra) recibidos de parte del proveedor o prestador de servicios
indicado en la columna “RUT”. En el caso de las donaciones con
fines deportivos destinadas al IND y las donaciones con fines
sociales destinadas al Fondo Mixto de Apoyo Social, no llenar esta
columna.
·
Columna
“Tipo de Documento”: Indicar el tipo de documento recibido del
proveedor o prestador de servicios indicado en la columna “RUT”. Se
debe utilizar la siguiente nomenclatura:
o
BC:
Boleta de compra.
o
BH:
Boleta de honorarios.
o
FA:
Factura.
o
FC:
Factura de Compra.
Nota: La suma
de los montos correspondiente a los proveedores o prestadores de
servicios que no pueden ser declarados de acuerdo a los criterios
indicados en las columnas “Monto Total Pagado” y “Número de
Documentos Recibidos”, deberán ser sumados e indicados como un RUT más,
el que corresponderá al “RUT 00.000.000-0”, indicando la suma total
de los montos, el número total de documentos (además de los ya
indicados se deberán incluir boletas) y como nombre o razón social
deberá registrarse “Otros”.
5.
Sección
D: ANTECEDENTES ADICIONALES ESTADO DE INGRESOS Y USOS
Columna “Antecedentes Adicionales Estado de Ingresos y Usos”:
- Columna
“Rentabilidad Anual Generada por la Comisión de Confianza” (sólo
para las donaciones con fines deportivos): Indicar el monto obtenido
como rentabilidad por la permanencia de los fondos en la Comisión
de Confianza durante el período declarado.
Columna
“Saldo Donaciones Ejercicio Anterior”:
- Columna
“Sociales”: Indicar el monto de los fondos, de donaciones con
fines sociales, que no fueron utilizados en el período anterior al
declarado, y se encontraban disponibles para ser utilizados en el
período declarado.
·
Columna
“Deportivos”: Indicar el monto de los fondos, de donaciones con
fines deportivos, que no fueron utilizados en el período anterior al
declarado, y se encontraban disponibles para ser utilizados en el período
declarado.
6. Plazo
de Presentación: Hasta el 31 de marzo de 2008.