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INSTRUCCIONES PARA |
1.
Este formulario debe ser presentado por toda institución que reciba
y/o haga uso de donaciones con fines deportivos y/o sociales, conforme a lo
dispuesto en los artículos 62° y siguientes de 2.
Sección A: IDENTIFICACIÓN DEL
BENEFICIARIO O DONATARIO En esta Sección deben señalarse
los datos relativos a la identificación de las siguientes instituciones: ·
Las
Instituciones, Corporaciones u Organizaciones Deportivas que reciban y/o
hagan uso de donaciones conforme a lo dispuesto en los Arts.
62° y siguientes de ·
Las
Corporaciones o Fundaciones, constituidas conforme a las normas del Título
XXXIII del Libro I del Código Civil que reciban y/o hagan uso de donaciones
para los fines dispuestos en el Art. 2° de Debe registrarse el RUT, nombre o
razón social, domicilio postal, comuna, correo electrónico, número de fax y
número de teléfono (en los dos últimos casos se debe anotar el número
incluyendo su código de discado directo) de la respectiva institución. 3.
Sección B: ESTADO DE INGRESOS Columna “Tipo de
Donación”: En esta columna se debe identificar con una X si la donación
informada corresponde a fines sociales o deportivos. Columna “Identificación del
Proyecto”: ·
Columna
“Código”: Indicar el código asociado al proyecto con fines
sociales o deportivos al cual se destinará la donación realizada en el caso
de las donaciones con fines deportivos destinadas al Instituto Nacional del
Deporte (IND), indicar el código 100.000.000. En el caso de las donaciones
con fines sociales destinadas al Fondo Mixto de Apoyo Social, indicar el
código 200.000.000. ·
Columna “Destino”: Indicar si
la donación es destinada a proyectos o programas destinados a prevención y/o
rehabilitación de adicciones al alcohol o drogas, de acuerdo a lo manifestado
por el donante. Seleccionando la
opción “Si” en caso de corresponder y la opción “NO”
en caso contrario. ·
Columna
“Nombre”: Indicar el nombre del proyecto al cual se destinará la
donación realizada (en el caso de las donaciones con fines deportivos
destinadas al IND, indicar “Fondo Nacional”. En el caso de las
donaciones con fines sociales destinadas al Fondo Mixto de Apoyo Social,
indicar “Fondo Mixto de Apoyo Social”). ·
Columna
“Costo Total”: Indicar el Costo Total del proyecto con fines
sociales o deportivos. En el caso de corresponder a donaciones destinadas al
IND o al Fondo Mixto de Apoyo Social, no llenar esta columna. Columna “Ingresos por
Donaciones Recibidas”: ·
Columna
“Antecedentes del Donante”: o
Columna
“RUT”: Indicar el RUT del contribuyente que efectuó o
Columna
“Nombre o Razón Social”: Indicar el Nombre o Razón Social del
contribuyente que efectuó o
Columna “Relación Donante / Donatario”: En el caso de las
donaciones con fines sociales indicar marcando con una “X”, si el donante persona natural o los socios,
directores o accionistas que posea el 10% o más del capital social de la
persona jurídica donante participan en el directorio de la institución
donataria. En caso contrario, dejar en
blanco. o
Columna “Candidato a elección Popular”: En el caso de
donaciones con fines sociales, indicar, marcando con una “X, si el donante ha sido candidato a cargos de
elección popular. EN el caso
contrario, dejar en blanco. ·
Columna
“Certificado”: o
Columna
“N°”: Indicar el número del Certificado
emitido al contribuyente que efectuó o
Columna
“Fecha”: Indicar la fecha del Certificado señalado en la columna
anterior. o
Columna
“Monto Total de o
Columna
Donaciones Irrevocables: Las donaciones que se deben informar en esta
columna, según lo dispuesto por el inciso segundo del artículo 10 de o
Columna “Destino
de las Donaciones Deportivas”: o
Columna
“Cuota Nacional o Cuotas Regionales”: Indicar el monto de o
Columna
“Financiamiento Directo a Proyectos”: Indicar el monto de o
Columna
“Comisión de Confianza”: Indicar el monto de 4.
Sección C: USO DE LAS DONACIONES Columna “Tipo de
Donación”:
En esta columna se debe identificar con una X si la donación informada
corresponde a fines sociales o deportivos. Columna “Código
Proyecto”:
Indicar el código asociado al proyecto con fines sociales o deportivos al
cual se destinará la donación realizada y que fue individualizado previamente
en Columna “Proveedor o
Prestador de Servicio”: ·
Columna
“RUT”: Indicar el RUT del proveedor o prestador de servicios a
quien se le pagó por algún bien o prestación necesaria para el desarrollo de
un proyecto, salvo que dicho proveedor haya emitido al declarante un total de
3 documentos o menos, los que sumados resulte un monto inferior a $100.000
chilenos. En el caso de las donaciones con fines deportivos destinadas al
IND, se deberá indicar el RUT de ·
Columna
“Nombre o Razón Social”: Indicar el nombre o razón social del
proveedor o prestador de servicio indicado en la columna “RUT”.
En el caso de las donaciones con fines deportivos, indicar la razón social de
·
Columna
“Monto Total Pagado”: Indicar la suma de los montos pagados al
proveedor o prestador de servicios indicado en la columna “RUT”.
Dicho monto no puede ser inferior a $100.000 chilenos. En el caso de las
donaciones con fines deportivos destinadas al IND y las donaciones con fines
sociales destinadas al Fondo Mixto de Apoyo Social, indicar el monto de los
fondos entregados. ·
Columna
“N° de Documentos Recibidos”: Indicar
el número de documentos (Boletas de compra, boletas de honorarios, facturas y
facturas de compra) recibidos de parte del proveedor o prestador de servicios
indicado en la columna “RUT”. En el caso de las donaciones con
fines deportivos destinadas al IND y las donaciones con fines sociales
destinadas al Fondo Mixto de Apoyo Social, no llenar esta columna. ·
Columna
“Tipo de Documento”: Indicar el tipo de documento recibido del
proveedor o prestador de servicios indicado en la columna “RUT”.
Se debe utilizar la siguiente nomenclatura: o
BC: Boleta de compra. o
BH: Boleta de honorarios. o
FA: Factura. o
FC: Factura de Compra Nota: La suma de los montos
correspondiente a los proveedores o prestadores de servicios que no pueden
ser declarados de acuerdo a los criterios indicados en las columnas
“Monto Total Pagado” y “Número de Documentos
Recibidos”, deberán ser sumados e indicados como un RUT más, el que
corresponderá al “RUT 00.000.0000”, indicando la suma total de
los montos, el número total de documentos (además de los ya indicados se
deberán incluir boletas) y como nombre o razón social deberá registrarse
“Otros”. 5.
Sección E: IDENTIFICACIÓN DE
DIRECTORES Los campos de esta Sección sólo
deben ser registrados cuando se trate de donaciones con fines sociales.
Columna “Fecha de Ingreso”: Se debe indicar la fecha de
incorporación de cada participe al Directorio. Columna “Fecha de
Retiro”: Se
debe indicar la fecha de retiro de cada participe del Directorio. En caso que el participe no se haya
retirado del Directorio durante el ejercicio respectivo este campo se debe
dejar en blanco. 6.
Sección D: ANTECEDENTES
ADICIONALES ESTADO DE INGRESOS Y USO ·
Columna
“Rentabilidad Anual Generada por Columna “Saldo Donaciones
Ejercicio Anterior”: ·
Columna
“Sociales”: Indicar el monto de los fondos de donaciones con
fines sociales, que no fueron utilizados en el período anterior al declarado,
y se encontraban disponibles para ser utilizados en el período declarado. ·
Columna
“Deportivas”: Indicar el monto de los fondos de donaciones con
fines deportivos, que no fueron utilizados en el período anterior al
declarado, y se encontraban disponibles para ser utilizados en el período
declarado. 7.
Plazo de Presentación: Hasta el 31 de marzo de 2011. |