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INSTRUCCIONES PARA |
1.
Este Formulario o Declaración Jurada debe ser presentado por las
Administradoras de Fondos de Pensiones, Bancos, Instituciones Financieras,
Administradoras de Fondos Mutuos, Compañías de Seguros de Vida,
Administradoras de Fondos de Inversión, Administradoras de Fondos para 2.
Sección A: IDENTIFICACIÓN DEL DECLARANTE En esta sección deben señalarse
los datos relativos a la identificación del declarante, indicando el RUT, razón
social, domicilio postal, comuna, correo electrónico, número de fax y número
de teléfono (en los dos últimos casos se debe anotar el número incluyendo su
código de discado directo). 3.
Sección B: DATOS DE LOS INFORMADOS Columna “RUT del Afiliado o Ahorrante”: Se debe indicar el RUT del afiliado o ahorrante que haya efectuado retiros de las Cuentas de
Ahorro Voluntario abiertas en las AFP y retiros de Ahorros Previsionales
Voluntarios acogidos al inciso segundo del Art. 42 bis de Columna “Retiros Efectuados
de las Cuentas de Ahorro Voluntario y de los Ahorros Previsionales
Voluntarios Acogidos al Inciso Segundo del Art. 42 Bis”: ·
Columna
“Tipo de Ahorro”: Se debe indicar el tipo de ahorro con cargo al
cual se efectúa el retiro, de acuerdo a lo siguiente: 1: Retiro
efectuado desde una Cuenta de Ahorro Voluntario acogida a las normas
generales de 2: Retiro
efectuado desde una Cuenta de Ahorro Previsional Voluntario, acogida al
inciso segundo del Art. 42 Bis de En caso
que, el afiliado o ahorrante presente retiros desde
ambos tipos de ahorro se deberá indicar en registros separados, es decir, un
registro por cada tipo de ahorro. ·
Columna “Monto Anual Nominal de
los Retiros”: Se debe registrar el monto anual nominal de los retiros
que el afiliado o ahorrante efectuó de su cuenta de
ahorro voluntario sujeta al régimen general y los retiros de ahorros
previsionales voluntarios acogidos a las normas del inciso segundo del artículo
42 bis de ·
Columna “Rentabilidad Nominal
Anual Determinada Sobre los Retiros (Positiva o Negativa)”: Se debe
anotar en estas columnas la rentabilidad positiva o negativa, según corresponda,
determinada sobre los retiros efectuados por el afiliado o ahorrante durante el año; renta que será calculada de
acuerdo al procedimiento establecido en el inciso séptimo del Artículo 22 del
D.L. N° 3.500 de 1980,
cuyas instrucciones se contienen en las Circulares N°s.
1058, 1533 y 1534, de ·
Columna “Rentabilidad Anual
Actualizada ($) (Positiva o Negativa)”: Se debe anotar en estas
columnas los valores que resulten de actualizar los montos indicados en las
columnas anteriores, de acuerdo a los factores de actualización
publicados por el SII, considerando para tales efectos en el mes en que se
efectúo cada retiro. Columna “Número de
Certificado”:
Deberá registrarse el número o folio del Certificado emitido al afiliado o ahorrante mediante el cual se informan los
retiros efectuados de las cuentas de ahorro voluntario abiertas en las
AFP o los retiros de Ahorros Previsionales Voluntarios acogidos al inciso
segundo del Art. 42 bis de 4.
CUADRO RESUMEN FINAL DE LA
DECLARACIÓN Se deben anotar los totales que
resulten de sumar los valores registrados en las columnas
correspondientes. El recuadro "Total de
Casos Informados" corresponde al número total de los casos que se
está informando a través de la primera columna de esta Declaración Jurada,
los que deben numerarse correlativamente. 5.
El retardo u omisión de la presentación de esta Declaración Jurada, se
sancionará de acuerdo con lo prescrito en el Nº 1 del Artículo 97 del Código
Tributario. |