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INSTRUCCIONES PARA CONFECCIONAR EL CERTIFICADO MODELO 35

 

Este Certificado debe ser emitido por los empleadores, habilitados o pagadores  que hayan pagado rentas del Artículo 42° 1 de la Ley de la Renta, consistente únicamente en sueldos, pensiones y cualesquiera otras rentas similares y cuyos trabajadores o pensionados hayan solicitado que se les descuente de sus remuneraciones un monto  por concepto de donaciones destinadas al Fondo Nacional de Reconstrucción, creado por la Ley N°20.444, del 2010.

 

El referido documento se confeccionará de acuerdo con las siguientes instrucciones:

             

Columna (1): Se deben anotar los meses del año comercial correspondiente, en los cuales se efectuaron donaciones al Fondo Nacional de la Reconstrucción.

 

Columna (2): Se debe anotar la cifra que resulte de multiplicar los montos de las donaciones efectuadas al Fondo Nacional de Reconstrucción,  por el porcentaje de 40%, obteniéndose como resultado el monto del crédito por donaciones imputado mensualmente al Impuesto Único de segunda categoría, debidamente actualizados por los factores de actualización correspondientes.

 

Columna(3): Se debe registrar el monto que resulte de multiplicar los montos de  las donaciones efectuadas al Fondo Nacional de Reconstrucción, destinados a Obras Específicas, por el porcentaje de 27%, obteniéndose como resultado el monto del crédito por donaciones imputado mensualmente al Impuesto Único de segunda Categoría, debidamente actualizados por los factores de actualización correspondientes.

 

 

Nota
 

Se deja constancia que los totales que se registran en las columnas (2) y (3) deben coincidir exactamente con la información que se proporciona al SII para cada trabajador o pensionado a través del Formulario Nº 1844.