|
INSTRUCCIONES PARA CONFECCIONAR EL
CERTIFICADO MODELO N° 35 |
Este Certificado debe ser emitido por los empleadores,
habilitados o pagadores que hayan
pagado rentas del Artículo 42° N° 1 de El referido documento se confeccionará de acuerdo con las
siguientes instrucciones:
Columna (1): Se deben anotar los meses del año comercial
correspondiente, en los cuales se efectuaron donaciones al Fondo Nacional de Columna (2): Se debe anotar la cifra que resulte de multiplicar los
montos de las donaciones efectuadas al Fondo Nacional de Reconstrucción, por el porcentaje de 40%, obteniéndose como
resultado el monto del crédito por donaciones imputado mensualmente al
Impuesto Único de segunda categoría, debidamente actualizados por los
factores de actualización correspondientes.
Columna(3): Se debe registrar el monto que resulte de multiplicar
los montos de las donaciones efectuadas
al Fondo Nacional de Reconstrucción, destinados a Obras Específicas, por el
porcentaje de 27%, obteniéndose como resultado el monto del crédito por
donaciones imputado mensualmente al Impuesto Único de segunda Categoría, debidamente
actualizados por los factores de actualización correspondientes. Nota: Se deja constancia que los totales que se registran en las
columnas (2) y (3) deben coincidir exactamente con la información que se
proporciona al SII para cada trabajador o pensionado a través del Formulario
Nº 1844. |