Volver Compartir

¿Cómo registrar una factura de papel en el libro de venta electrónico?

Paso 1.

Ingrese a “Creación, edición y envío de libros”


Paso 2.

Se listarán los libros de compra y venta electrónicos (IECV); acá deberá seleccionar el libro de venta para el periodo en el cual fue emitida la factura.



Si no encuentra el libro para el periodo en el cual quiere trabajar, debe seleccionar "Agrega Libro Tributario".

Paso 3.

Seleccione el tipo de documento "Factura" y luego presione "Agrega Documento al Libro Actual":


Paso 4.

En esta sección registre los datos del documento, como el RUT del emisor de éste, la Razón Social, Folio del documento, Fecha de emisión (en el formato AAAA-MM-DD, ejemplo 2009-01-08), Monto Neto, Monto IVA y Monto Total.


Paso 5.

Si el documento se registró de forma correcta, aparecerá el siguiente mensaje, si desea seguir ingresando documentos, presione el link "Volver".