Procedimiento para Solicitar Información

Solicitud de una Institución Pública

Las solicitudes de información que realizan las Instituciones Públicas, deben ser enviadas formalmente vía Oficio, por la máxima Autoridad de la Institución, y dirigida formalmente al Director del Servicio de Impuestos Internos. El documento con la petición debe contener al menos:

  • Detalle explícito de la solicitud de información, estipulando en lo posible los códigos de los Formularios que se requieren, periodos, etc.
  • Detalle de la facultad legal que le permite a la Institución solicitar información, y en el caso que corresponda, la que le permite solicitar datos amparados bajo reserva tributaria.
  • Especificar claramente el uso que se dará a la información que se le solicita al SII.
  • En el caso que se requiera información de una nómina de contribuyentes, adjuntar en un CD o pendrive, la nómina con los RUT a consultar (formato cuerpo del RUT y dígito verificador separados por tabulador).
  • Indicar una persona de contacto (con teléfono y correo electrónico), para poder resolver eventuales dudas o consultas que se tengan en relación a la petición de información.

Solicitudes de la ciudadanía o Instituciones Privadas

Las solicitudes de información que realizan las Instituciones Privadas y en general toda la ciudadanía, se realizan a través del Sitio de Transparencia que el SII dispone para ello.