Solicitud de una Institución Pública
Las solicitudes de información que realizan las Instituciones Públicas, deben ser enviadas formalmente vía Oficio, por la máxima Autoridad de la Institución, y dirigida formalmente al Director del Servicio de Impuestos Internos. El documento con la petición debe contener al menos:
- Detalle explícito de la solicitud de información, estipulando en lo posible los códigos de los Formularios que se requieren, periodos, etc.
- Detalle de la facultad legal que le permite a la Institución solicitar información, y en el caso que corresponda, la que le permite solicitar datos amparados bajo reserva tributaria.
- Especificar claramente el uso que se dará a la información que se le solicita al SII.
- En el caso que se requiera información de una nómina de contribuyentes, adjuntar en un CD o pendrive, la nómina con los RUT a consultar (formato cuerpo del RUT y dígito verificador separados por tabulador).
- Indicar una persona de contacto (con teléfono y correo electrónico), para poder resolver eventuales dudas o consultas que se tengan en relación a la petición de información.