Beneficio rebaja de contribuciones para el Adulto Mayor A+ a-

La Ley 21.210, que moderniza la legislación tributaria, amplió el beneficio para los adultos mayores vulnerables económicamente, propietarios de bienes raíces no agrícolas con destino habitacional, permitiéndoles acogerse a una mayor rebaja de sus cuotas de contribuciones, a partir de abril y junio de 2020, dependiendo de sus ingresos:

  • Si sus ingresos mensuales son iguales o inferiores a $ 669.911 (13,5 UTA), tendrán una rebaja del 100% del Impuesto Territorial, respecto de una propiedad con destino habitacional de la cual sea propietario.

  • Si sus ingresos mensuales son superiores a $ 669.911 (13,5 UTA) e inferiores o iguales a $ 1.488.690 (30 UTA), gozarán de una rebaja del 50% de las contribuciones para dicha propiedad.

 

En caso de ser propietario de varios inmuebles, el beneficio se aplicará sobre el que tenga el mayor avalúo.

¿Cómo acceder al beneficio?

Para aquellos contribuyentes en que el SII cuenta con la información, se aplicará el beneficio para las cuotas 1 y 2 de este año. En estos casos, se informará por correo electrónico o carta al domicilio del adulto mayor propietario o al domicilio del bien raíz beneficiado, durante abril de 2020.

Aquellos contribuyentes que consideren cumplir los requisitos y que no reciban la carta señalada, podrán solicitar el beneficio a través de sii.cl.