Créditos por gastos en educación

¿Qué es?
Es un beneficio que establece que por cada hijo estudiando, el padre y la madre pueden acceder a una rebaja de hasta $117.912 (4,4 UF) en la Declaración de Renta (el monto se divide entre ambos).

Requisitos:

  • El padre y/o la madre deben haber tenido una renta anual superior a $ 7.609.464
  • La suma anual de las rentas totales del padre y de la madre no debe ser mayor de $21.224.127 (792 UF).
  • Los hijos deben ser menores de 25 años al 31 de diciembre de 2017 y estar matriculados en una institución de enseñanza pre escolar, básica, diferencial y/o media, reconocida por el Estado, con un mínimo de asistencia del 85% (o menor cuando exista algún impedimento justificado o en casos de fuerza mayor).
  • Revisa en mineduc.cl las instituciones de enseñanza pre escolar, básica, diferencial y/o media reconocidas por el Estado.

¿Cómo accedo al beneficio?
Antes de enviar tu Declaración de Renta:

  • Usa el Simulador para verificar si cumples los requisitos y cuál es el monto de rebaja al que podrías acceder.
  • De común acuerdo, los padres pueden optar por designar a uno de ellos como el beneficiario del 100% de la rebaja, presentando una Declaración Jurada Simple en sii.cl.

En el momento de realizar su Declaración de Renta:
Se te solicitará hacer uso del Asistente para el Cálculo del Crédito por Gastos en Educación, para que podamos entregarte la Propuesta de Declaración 2018.  Una vez que hayas ingresado los datos, y si se cumples los requisitos, tu Propuesta de Declaración incluirá la rebaja de impuestos por gastos en educación.