Sigue estos pasos para Autocorregir tu declaración

Sigue estos pasos para Autocorregir tu declaración

Consulta Estado

Paso 1

Ingresa a la opción
“Consulta Estado” e identifica qué observaciones presenta tu declaración, accede a una descripción de cada una y a orientación sobre cómo solucionarla.

Autocorrección

Paso 2

Luego accede a Autocorregir tu declaración. Si en el proceso anterior tuviste propuesta, nuevamente tendrás una para ti.
Revísala y envíala.

Confirmación

Paso 3

Es importante que después revises tu situación en Consulta Estado, ya que inmediatamente te confirmaremos si tu rectificación fue aceptada.

Ten en cuenta que

Si se generó un giro por diferencias de impuesto, puedes pagarlo en línea en la opción Pago de Giros y Estado de Pagos Pendientes.

Si tu rectificación fue aceptada, y el total o parte de tu devolución estaba retenida, la recibirás en un plazo estimado entre dos y cuatro semanas.

Considera que tendrás que acudir a la oficina correspondiente a tu domicilio si:


Tienes situaciones pendientes con el Servicio (observacion F23), para resolverlas antes de autocorregir tu declaración en línea.


Tu rectificación implica un aumento en la devolución solicitada o disminución en el pago realizado.


Existen diferencias entre tu declaración y la información presentada por tu agente retenedor o informante, las que no pudiste solucionar directamente con ellos, y tienes antecedentes para justificar tu posición.