Home > Circulares 1997 >

[1] [2] [3] [4] [5] [6] [7]


Cuadro Resumen de la Declaración:

Si para presentar la Declaración se requiere de más de un Formulario Nº 1.885, se debe anotar los totales que resulten de sumar los valores registrados en las columnas correspondientes, sólo en el cuadro resumen final de la Declaración del último formulario, no siendo procedente llenar el señalado cuadro resumen final o anotar subtotales en cada ejemplar del documento. Además, deberá encerrar en un círculo el folio correspondiente a la primera página de la Declaración, pues éste es el único folio válido para su Declaración.

La columna "Nº", de la Sección Datos de los Informados, debe ser llenada enumerando correlativamente cada caso que se informa, empezando desde 1 hasta que se haya enumerado el último caso que informa, este último número debe coincidir con el Total de Casos Informados.

El recuadro "Total de Casos Informados" corresponde al número total de los casos que se está informando a través de la primera columna de esta Declaración Jurada, los que deben enumerarse correlativamente.

El cuadro "Nº de Hoja de la Declaración" , debe ser llenado en cada uno de los Formularios que comprenden esta Declaración Jurada. Este cuadro consta de dos columnas que se deben llenar de la siguiente forma:

* Hoja Nº: en este recuadro se debe indicar el número de orden de la página que compone la Declaración. (Ejemplo: si la Declaración en total consta de 4 Formularios y se está llenando el segundo de ellos, se debe anotar en este cuadro el número 2, si se está llenando el tercer Formulario, corresponde anotar el 3, y así sucesivamente).

* Total de Hojas: en este recuadro se debe indicar el total de Formularios que componen la Declaración. (Utilizando el ejemplo anterior se tiene que el total de hojas de la Declaración es 4).

Nota:

En el Cuadro Tipo de Declaración, se debe especificar si la Declaración que se presenta es una Original (Primitiva) o una Rectificatoria, marcando con una "X", la que corresponde.

Si para presentar la Declaración se requiere más de un Formulario Nº 1.885, éstos se deben entregar corcheteados con el fin de mantenerlos unidos.

El lugar de presentación de la Declaración es en la Unidad del Servicio de Impuestos Internos correspondiente a la jurisdicción del domicilio de la institución intermediaria.

Esta Declaración puede también ser presentada en Disquete o Cinta magnética. Estos medios magnéticos deben presentarse utilizando el Formulario "Declaración en Medios Magnéticos", cuyas instrucciones de llenado se detallan en el punto 5.12 de este Capítulo.

Para la presentación en disquete, deberá utilizarse algún software de llenado autorizado por el SII, de los disponibles en el mercado.

Para la presentación en Cinta Magnética deberá solicitarse el Formato de Registro al Nº de FAX 692-1449 del SII (indicando que solicita el Formato de Registro de la Declaración Jurada Nº 1.885; además debe señalar el RUT, Razón Social, Dirección , Nº de FAX y Teléfono de la institución intermediaria, así como también, el Nombre y RUT del Representante Legal).

El plazo de entrega de la Declaración es antes del 15 de marzo de cada año, siendo recomendable no esperar los últimos días para presentar la declaración.

El retardo u omisión de esta Declaración Jurada, se sancionará de acuerdo con lo prescrito en el Art. 97, No. 1, del Código Tributario.

Si la Declaración que presenta es una Rectificatoria de otra, debe acompañarse la copia del Formulario de la Declaración que rectifica. Las Rectificatorias deben ser presentadas en la misma Unidad en donde se entregó la Declaración Original.


Nombre Institución Intermediaria (Banco o Corredor de Bolsa) :............
RUT Nº :..................................................................
Dirección :...............................................................
Giro o Actividad :........................................................

CERTIFICADO SOBRE SITUACION TRIBUTARIA DE DIVIDENDOS RECIBIDOS POR ACCIONES EN CUSTODIA

CERTIFICADO Nº........................

Ciudad y fecha........................

El Banco o Corredor de Bolsa......................., certifica que el accionista Sr...........................RUT Nº.................., por las acciones mantenidas en custodia en esta Institución o Corredor de Bolsa, durante el año 19..., según información proporcionada por la respectiva sociedad anónima o en comandita por acciones, le corresponden los dividendos que se indican más adelante, los cuales para los efectos de su declaración en los impuestos Global Complementario o Adicional correspondientes al Año Tributario 19..., presentan la siguiente situación tributaria:

Datos Pagador del Dividendo

 

Datos Pagador Del Dividendo

Nombre S.A. o C.P.A (1)

Nº RUT (2)

Nº Dividendo y fecha de pago (3)

Nº Certif. SA o CPA (4)


 
 
 
 

 

 

 

TOTALES

 

 

 

Monto Dividendo Actualizado

Monto Actualizado (5)

Monto Afecto a Impto. Gl. Complementario o adicional (6)

Monto exento de impuesto Gl. Complementario (7)

Monto No constitutivo de Renta (8)

$





$

$

$

$

$

$

$

 

Créditos para impuestos Global Complementario o Adicional

Impuesto 1ra Categoría (9)

Impuesto Tasa Adic. Ex-Art.21 (10)

$





$

$

$

 

Además, se certifica que el accionista titular individualizado, para los fines de las franquicias tributarias de los Nos. 1 y 2 de la Letra A) del artículo 57 bis de la Ley de la Renta, cuenta con la siguiente información:
* Acciones de Pago según
Registro Accionista Nº..................: (Anotar Nº de acciones).......
* Monto Inversión en acciones de pago,
actualizada al 31.12....................: $.............................
* Monto Dividendos distribuidos
durante el año. (Suma columna (6) y (9)
Recuadro Dividendos)....................: $.............................

Se extiende el presente certificado en cumplimiento de lo dispuesto en la Resolución Ex. Nº 065 del Servicio de Impuestos Internos, publicada en el Diario Oficial de fecha 18 de enero de 1993.

_____________________________________________
Nombre, Nº RUT y Firma del representante
legal del Banco o Corredor de Bolsa

SII Servicio
De Impuestos Declaración Jurada Anual
Internos sobre Retiros y Créditos F 1886
Correspondientes
07 FOLIO 114251

Año Tributario 199___
(INSTRUCCIONES AL REVERSO - DEBE USAR CALCO)

Sección A: IDENTIFICACION DEL DECLARANTE (Sociedad o Comunidad que soportó el retiro)

 

03 ROL UNICO TRIBUTARIO
01 RAZON SOCIAL

 

 

06  CALLE

OF./LOC

09 TELEFONO

08 COMUNA

10 FAX

 

 

 

 

 

 


 

TIPO DE DECLARACION (Marque con una X)

 

O

ORIGINAL

 

R

RECTIFICATORIA

 

Sección B: DATOS DE LOS INFORMADOS (Persona que efectuó el retiro: Socios de Soc. de personas, Socios Gestores de Soc. C.P.A. y Comuneros)

 

 

 

 

MONTOS DIVIDENDOS REAJUSTADOS ($)

 

RUT DEL TITULAR DEL RETIRO

AFECTOS A G. COMPLEMENTARIO O ADICIONAL

EXENTOS DE GLOBAL COMPLEMENTARIO

NO CONSTITUTIVOS DE RENTA

O

 

 

 

 

 

R

 

 

 

 

 

I

 

 

 

 

 

G

 

 

 

 

 

I

 

 

 

 

 

N

 

 

 

 

 

A

 

 

 

 

 

L

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

C

 

 

 

 

 

O

 

 

 

 

 

N

 

 

 

 

 

T

 

 

 

 

 

R

 

 

 

 

 

O

 

 

 

 

 

L

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

D

 

 

 

 

 

O

 

 

 

 

 

C

 

 

 

 

 

U

 

 

 

 

 

M

 

 

 

 

 

E

 

 

 

 

 

N

 

 

 

 

 

T

 

 

 

 

 

A

 

 

 

 

 

R

 

 

 

 

 

I

 

 

 

 

 

O

 

 

 

 

 


 

CREDITO PARA G. COMPLEMENTARIO O ADICIONAL ART. 57 BIS Nº 1

IMPUESTO PRIMERA CATEGORIA ($)

TASA ADICIONAL, EX ART. 21 L.I RENTA ($)

NUMERO DE CERTIFICADO

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 

MONTOS DIVIDENDOS REAJUSTADOS ($)

AFECTOS A G. COMPLEMENTARIO O ADICIONAL

EXENTOS DE GLOBAL COMPLEMENTARIO

NO CONSTITUTIVOS DE RENTA

 

 

 


 
 

CREDITOS PARA G. COMPLEMENTARIO O ADICIONAL

IMPUESTO PRIMERA CATEGORIA ($)

TASA ADICIONAL, EX. ART, 21 L.I. RENTA ($)

TOTAL DE CASOS INFORMADOS

 

 

 

 

DECLARO BAJO JURAMENTO QUE LOS DATOS CONTENIDOS EN EL PRESENTE DOCUMENTO SON LA EXPRESION FIEL DE LA VERDAD, POR LO QUE ASUMO LA RESPONSABILIDAD
CORRESPONDIENTE.

 

Nº DE HOJAS DE LA DECLARACION HOJA Nº                                    TOTAL DE HOJAS

 

 

 

903   RUT REPRESENTANTE LEGAL

 


 

USO EXCLUSIVO DEL SERVICIO DE IMPUESTOS INTERNOS

                _____________________________
                RECEPCION (FECHA Y TIMBRE)

                  ________________________________
                         FIRMA DEL FUNCIONARIO

 

5.4.- Instrucciones para la Confección del Formulario Nº 1.886

Esta Declaración Jurada deberá ser presentada por las sociedades de personas, sociedades en comandita por acciones, respecto de sus socios gestores, y comunidades, acogidas, ya sea, a los regímenes de tributación de los Art. 14 Letra A) ó 14 bis de la Ley de la Renta, informando al Servicio la situación tributaria de los excesos de retiros y/o los retiros efectivos o presuntos (excluidos los gastos rechazados a que se refiere el artículo 21 de la Ley), efectuados por los socios o comuneros, durante el Ejercicio comercial anterior, y los créditos a que dan derecho dichas rentas. El citado Formulario se confeccionará de acuerdo a las siguientes instrucciones:

Columna RUT del Titular del Retiro: Registre en forma legible y clara el Nº de RUT de la persona que efectuó los retiros, de preferencia, ordenados de menor a mayor.

En caso de tratarse de un extranjero sin Rut -por no tener domicilio ni residencia en el país- deberá dejarse constancia de esta circunstancia, colocando en el lugar respectivo, entre comillas, "E/S/R".

Columna Afectos a Global Complementario o Adicional: Anotar el monto actualizado de los excesos de retiros o de los retiros efectivos afectos a los Impuestos Global Complementario o Adicional, de acuerdo al orden de imputación de estas rentas, establecido por el Artículo 14 de la Ley (Circs. SII Nºs. 60, de 1990; 40, de 1991). Las empresas acogidas al régimen de tributación del Art. 14 bis de la Ley de la Renta, cuando informen los retiros efectivos a sus socios o comuneros, sólo deben utilizar ésta columna, ya que los conceptos a que se refieren las dos columnas siguientes, no les son aplicables, debido a que tales personas tributan con los impuestos Global Complementario o Adicional por toda cantidad que retiren de las citadas empresas, sin distinguir el origen o fuente de las referidas sumas o si se trata o no de ingresos no gravados o exentos de los impuestos personales antes indicados. (Circs. SII Nº 59, de 1991). Dichas rentas se reajustarán por los factores de actualización que correspondan, según publicación efectuada por el SII, considerando la fecha en que se produjeron los excesos de retiros o se efectuaron los retiros efectivos.

Sólo deben informarse los retiros que hayan sido imputados a utilidades e ingresos generados a contar del Ejercicio comercial 1984 y siguientes, independientemente del destino que le haya dado el beneficiario de la renta (destinados o no a reinversión); excluyéndose, por lo tanto, aquellos imputados, conforme a la ley e instrucciones del Servicio, a rentas e ingresos acumulados al 31.12.83.

También deben registrarse en esta columna los retiros presuntos por el uso o goce de bienes de propiedad de las empresas, ya sea, acogidas a las normas del Artículo 14 Letra A) ó 14 bis de la ley, utilizados por sus propietarios o socios o por los cónyuges o hijos no emancipados legalmente de estas personas, determinados de acuerdo a las normas del nuevo texto del Artículo 21 de la Ley de la Renta e instrucciones contenidas en la Circular del Servicio Nº 37, de 1995, publicada en el Diario Oficial de 03.10.95.

Dichos retiros sólo deben registrarse en esta columna y no en las siguientes, ya que ellos no son imputables a utilidades exentas o no constitutivas de renta. Se anotan por su mismo valor determinado al término del ejercicio, sin aplicar ninguna actualización, y se adicionan a los excesos de retiros o retiros efectivos efectuados que también deban registrarse en dicha columna.

Columna Exentos de Global Complementario: Registrar el monto actualizado de los excesos de retiros o retiros efectivos "exentos" del Impuesto Global Complementario por haber sido imputados éstos a rentas o utilidades exentas de dicho tributo, conforme a lo dispuesto por el Nº 3, Letra A) del Artículo 14 de la Ley de la Renta. (Circs. SII Nº 60, de 1990 y 40, de 1991).

Columna No Constitutivos de Renta: Registrar el monto actualizado de los excesos de retiros o retiros efectivos no constitutivos de renta, por haber sido imputados éstos al Fondo de Utilidades no Tributables existente en la empresa al término del Ejercicio, conforme a lo dispuesto por el Nº 3, Letra A) del Artículo 14 de la Ley de la Renta. (Circs. SII Nº 60, de 1990 y Nº 40, de 1991).

Columna Crédito: Impuesto Primera Categoría ($): Registrar el monto del crédito por Impuesto de Primera Categoría que procede rebajarse de los impuestos Global Complementario o Adicional, conforme a lo establecido en los artículos 56 Nº 3 y 63 de la Ley de la Renta.

Dicho crédito, en el caso de empresas acogidas al régimen de tributación del Artículo 14 Letra A) de la Ley de la Renta, se determina aplicando los factores que correspondan sobre las rentas que dan derecho a la rebaja, según sea la tasa del impuesto de categoría con que se afectaron las referidas rentas, dentro de las cuales no deberá estar comprendido el citado tributo. Si las rentas netas dan derecho al crédito con tasa 10% ó 15%, los factores a utilizar corresponden a 0,11111 ó 0,17647, respectivamente. Lo anterior también es aplicable para el cálculo del crédito a que dan derecho los retiros presuntos por el uso o goce de los bienes que se registran en la columna retiros afectos al Impuesto Global Complementario o Adicional, cuando éstos hayan sido imputados a utilidades gravadas con el citado tributo de categoría acumuladas en el registro FUT. Respecto de las empresas acogidas al régimen de tributación del Artículo 14 bis de la Ley, el mencionado crédito se calcula aplicando la tasa del Impuesto de Primera Categoría de 15% sobre los retiros efectivos registrados en la columna "Afectos a G. Complementario o Adicional". En relación con los retiros presuntos por el uso o goce de los bienes a que se refiere el nuevo texto del Artículo 21, se señala que respecto de dichos retiros no se tiene derecho al crédito por Impuesto de Primera Categoría, ya que la respectiva empresa sobre tales partidas no ha tributado con el referido impuesto de categoría. (Instrucciones en Circulares del SII Nos. 53, de 1990 y 6 y 40, de 1992, 17, de 1993 y 37, de 1995).

Columna Crédito Tasa Adicional ex-Art. 21 L.I. Renta ($): Anotar el monto del crédito por impuesto tasa adicional del ex-Artículo 21 de la Ley de la Renta que proceda rebajarse de los impuestos Global Complementario o Adicional, conforme a lo dispuesto por el Artículo 3º transitorio de la Ley Nº 18.775/89, todo ello de acuerdo a la información proporcionada por la respectiva S.A. o C.P.A. por los dividendos recibidos por la sociedad de personas o comunidad como accionistas.

Columna Número de Certificado: Registrar el Nº o Folio del Certificado que la sociedad o comunidad emitió a los socios o comuneros, informando la situación tributaria de los retiros, de acuerdo a lo establecido por la Resol. Ex. Nº 065, de 1993 (Modelo de Certificado Nº 5, que se muestra en la página 120):

Cuadro Resumen de la Declaración:

Si para presentar la declaración se requiere de más de un Formulario Nº 1.886, se debe anotar los totales que resulten de sumar los valores registrados en las columnas correspondientes, sólo en el cuadro resumen final de la Declaración del último Formulario, no siendo procedente llenar el señalado cuadro resumen final o anotar subtotales en cada ejemplar del documento. Además, deberá encerrar en un círculo el folio correspondiente a la primera página de la Declaración, pues éste es el único folio válido para su Declaración.

La columna "Nº", de la Sección Datos de los Informados, debe ser llenada enumerando correlativamente cada caso que se informa, empezando desde 1 hasta que se haya enumerado el último caso que informa, este último número debe coincidir con el Total de Casos Informados.

El recuadro "Total de Casos Informados" corresponde al número total de los casos que se está informando a través de la primera columna de esta Declaración Jurada, los que fueron enumerados en la columna "Nº".

El cuadro "Nº de Hoja de la Declaración" , debe ser llenado en cada uno de los Formularios que comprenden esta Declaración Jurada. Este cuadro consta de dos columnas que se deben llenar de la siguiente forma:

* Hoja Nº: en este recuadro se debe indicar el número de orden de la página que compone la Declaración. (Ejemplo: si la Declaración en total consta de 4 Formularios y se está llenando el segundo de ellos, se debe anotar en este cuadro el número 2, si se está llenando el tercer Formulario, corresponde anotar el 3, y así sucesivamente).

* Total de Hojas: en este recuadro se debe indicar el total de Formularios que componen la Declaración. (Utilizando el ejemplo anterior se tiene que el total de hojas de la Declaración es 4).

Nota:

En el Cuadro Tipo de Declaración, se debe especificar si la Declaración que se presenta es una Original (Primitiva) o una Rectificatoria, marcando con una "X", la que corresponde.

Si para presentar la Declaración se requiere más de un Formulario 1.886, éstos se deben entregar corcheteados con el fin de mantenerlos unidos.

El lugar de presentación de la Declaración es en la Unidad del Servicio de Impuestos Internos correspondiente a la jurisdicción del domicilio de la sociedad o comunidad que soportó los retiros.

Esta Declaración puede también ser presentada en disquete o cinta magnética. Estos medios magnéticos deben presentarse utilizando el Formulario "Declaración en Medios Magnéticos", cuyas instrucciones de llenado se detallan en el punto 5.12 de este Capítulo.

Para la presentación en disquete, deberá utilizarse algún software de llenado autorizado por el SII, de los disponibles en el mercado.

Para la presentación en Cinta Magnética deberá solicitarse el Formato de Registro al Nº de Fax 692-1449 del SII (indicando que solicita el Formato de Registro de la Declaración Jurada Nº 1.886; además debe señalar el RUT, Razón Social, Dirección, Nº de Fax y Teléfono de la sociedad o comunidad que soportó el retiro, así como también, el Nombre y RUT del Representante Legal).

El plazo de entrega de la declaración es antes del 01 de abril de cada año, siendo recomendable no esperar los últimos días para presentar la Declaración.

El retardo u omisión de esta Declaración Jurada, se sancionará de acuerdo con lo prescrito en el Art. 97, Nº 1, del Código Tributario.

Si la Declaración que presenta es una Rectificatoria de otra, debe acompañarse la copia del Formulario de la Declaración que rectifica. Las Rectificatorias deben ser presentadas en la misma Unidad en donde se entregó la Declaración Original.

Nombre o Razón Social de la empresa :.....................................
RUT Nº :.....................................
Dirección :.....................................
Giro o Actividad :.....................................

CERTIFICADO SOBRE SITUACION TRIBUTARIA DE RETIROS Y GASTOS RECHAZADOS
CORRESPONDIENTES A SOCIOS DE SOCIEDADES DE PERSONAS, SOCIOS GESTORES DE
SOCIEDADES EN COMANDITA POR ACCIONES Y COMUNEROS

CERTIFICADO Nº........................

Ciudad y fecha........................

La Sociedad......................., certifica que al socio Sr............... .................. RUT Nº...................., por el año comercial 19..., le corresponden los retiros y gastos rechazados que más adelante se indican, los cuales para los efectos de su declaración en los impuestos anuales a la renta que le afectan por el Año Tributario 19..., presentan la siguiente situación tributaria:
1. RETIROS

 

Mes del retiro (1)

Monto Histórico Retiro (2)

Factor Actualización (3)

Monto Reajustado Retiro (4)

Exceso de retiro año anterior Enero a Diciembre
 
  
 

$

$

$

TOTALES

$

$

$

 

Monto Retiro afecto a impto. Gl. Comp. o Adic. (5)

Monto Retiro Excento del impto. Gl. complementario  (6)

Monto Retiro no Constitutivo de Renta (7)

Exceso de Retiro para el año siguiente (8)


 
 
 
 
 
 
 

$

$

$

$

$

$

$

 

Créditos para impuestos Global Complementario o Adicional

Impuesto Primera Categoría 
(9)

Impuesto Tasa Adic. Ex. art. 21 
(10)


 
 
 
 
 
 

$

$

$



2. GASTOS RECHAZADOS

Mes en que se incurrió en el gasto rechazado (1)

Concepto del gasto rechazado (2)

Monto Histórico Gasto Rechazado (3)

Factor Actualización (4)

Enero
a
Diciembre

 

 

 

TOTALES

$

 

 

Monto reajustado del Gasto Rechazado afecto a los   Impuestos Global Complementario o Adicional o al         Impuesto único del Art. 21 de la Ley de la Renta (5)

Monto Crédito Impuesto 1ª Categoría (6)

$
 
 

$

$

$

 


Se extiende el presente certificado en cumplimiento de lo dispuesto en la Resolución Ex. Nº 065 del Servicio de Impuestos Internos, publicada en el Diario Oficial de fecha 18 de enero de 1993.

______________________________________________
Nombre, Nº RUT y Firma del representante legal
de la empresa o sociedad

SII Servicio
De Impuestos Declaración Jurada Anual
Internos sobre Rentas del Art. 42 N° 1 F 1887
y Retenciones del Impuesto
Unico de la Ley de la Renta 07 FOLIO 322251

Año Tributario 199___

(INSTRUCCIONES AL REVERSO - DEBE USAR CALCO)

Sección A: IDENTIFICACION DEL DECLARANTE (Institución, Organismo o Persona que efectuó la retención)

 

03 ROL UNICO TRIBUTARIO          01 RAZON SOCIAL       02 APELLIDO                 05 NOMBRES
                                                                     APELLIDO PAT.            MAT. 

 

 

06  CALLE

OF./LOC

09 TELEFONO

08 COMUNA

10 FAX

 

 

 

 

 

 


 

TIPO DE DECLARACION (Marque con una X)

 

O

ORIGINAL

 

R

RECTIFICATORIA

 

Sección B: DATOS DE LOS INFORMADOS (Receptor de la Renta: Sueldos, Sobresueldos, Salarios y Rentas similares, Montepíos y Pensiones)

 

 

 

 

MONTOS ANUALES SIN ACTUALIZAR

MONTOS ANUALES ACTUALIZADOS

 

RUT DE LA PERSONA A QUIEN SE LE PAGÓ LA RENTA (trabajador o pensionado)

RENTA TOTAL NETA PAGADA (Art.42, Nº 1, ley de renta)

IMPUESTO ÚNICO RETENIDO

RENTA TOTAL NETA PAGADA
(Art.42, Nº 1, ley de renta)

IMPUESTO  UNICO RETENIDO 

 

 

 

 

 

 

 

O

 

 

 

 

 

 

R

 

 

 

 

 

 

I

 

 

 

 

 

 

G

 

 

 

 

 

 

I

 

 

 

 

 

 

N

 

 

 

 

 

 

A

 

 

 

 

 

 

L

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

C

 

 

 

 

 

 

O

 

 

 

 

 

 

N

 

 

 

 

 

 

T

 

 

 

 

 

 

R

 

 

 

 

 

 

O

 

 

 

 

 

 

L

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

D

 

 

 

 

 

 

O

 

 

 

 

 

 

C

 

 

 

 

 

 

U

 

 

 

 

 

 

M

 

 

 

 

 

 

E

 

 

 

 

 

 

N

 

 

 

 

 

 

T

 

 

 

 

 

 

A

 

 

 

 

 

 

R

 

 

 

 

 

 

I

 

 

 

 

 

 

O

 

 

 

 

 

 


 

PERIODO AL CUAL CORRESPONDEN LAS RENTAS

NUMERO DE CERTIFICADO

E
N
R

F
E
B

M
A
R

A
B
R

M
A
Y

J
U
N

J
U
L

A
G
O

S
E
P

O
C
T

N
O
V

D
I
C

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

[1] [2] [3] [4] [5] [6] [7]