Home | Circulares1999 | Circular 43

ANEXO 9


SUBDIRECCIÓN DE AVALUACIONES
DEPARTAMENTO DE CATASTRO Y TASACIONES

E X T R A C T O

MATERIA DE LA CIRCULAR: "REFUNDE PROCEDIMIENTOS OPERATIVOS A PROPIETARIOS DE BIENES RAICES ACOGIDOS AL REGIMEN DE COPROPIEDAD INMOBILIARIA, ESTABLECIDO EN LA LEY Nº 19.537".

El día 28 de Abril de 1998 se publicó la Circular Nº 28, que impartió instrucciones a los propietarios de bienes raíces acogidos al régimen de Copropiedad Inmobiliaria, establecido en la Ley Nº 19.537, relativas al procedimiento operativo para determinar el porcentaje de derechos que corresponde a cada unidad sobre los bienes de dominio común.

Por medio de la presente Circular se refunden los contenidos de dicha Circular con instrucciones complementarias, se incorpora un formato de Carta Tipo con Instrucciones Básicas (Anexo 1) y se modifican los formularios Nº 2803 y Nº 2803B, así como el Instructivo impreso al reverso de los formularios Nº 2801, Nº 2802 y Nº 2803 (detallados en Anexo 2, 3, 4, 5 y 6). Se adjunta además un detalle de las "Áreas con coeficientes comerciales"(Anexo 7), por comuna y por Dirección Regional del Servicio de Impuestos Internos y una definición de los límites que el S.I.I. considera al interior de la Comuna de Santiago (Anexo 8).

La presente Circular se publicará en extenso en la página Web del Servicio en Internet (www.sii.cl) y en el Boletín del Servicio correspondiente a la edición del mes de Agosto.