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CIRCULAR N° 13 DEL 19 DE FEBRERO DE 1999

MATERIA : FORMULARIOS EN INTERNET

Por medio de la presente Circular, informo a Ud. que se ha estimado necesario establecer un nuevo procedimiento para que los contribuyentes puedan obtener y completar Formularios de uso masivo sin tener que concurrir a las Oficinas del SII.

Este procedimiento consiste en tener los Formularios disponibles en nuestro sitio Web en Internet, para que sean bajados desde nuestra página, con lo que se espera facilitar la obtención de determinados formularios y evitar que los contribuyentes tengan que ir a las Oficinas del Servicio a lo largo del país, con el propósito de obtener un formulario.

La incorporación de este procedimiento, obliga a los funcionarios a recibir todos aquellos formularios incluidos en la lista de los que están habilitados y que, por lo tanto, provengan de la Impresión obtenida desde nuestra página Web, cuando sean presentados por los contribuyentes cumpliendo los requisitos de llenado y con sus respectivas copias.

Inicialmente los formularios habilitados para ser entregados de esta forma serán :

  1. Declaración Jurada para Timbraje de Documentos y/o Libros y Notificaciones (Formulario 3230).
  2. Formulario de Modificación y Actualización de la Información (Formulario 3239).
  3. Inscripción al Rol Unico Tributario y/o Declaración de Inicio de Actividades (Formulario 4415).
  4. Solicitud de Certificado de Avalúo Fiscal (Formulario 2816).
  5. Solicitud de Modificación de Antecedentes de una Propiedad (Formulario 2898).

Posteriormente se irán incorporando otros formularios de uso frecuente por los contribuyentes.

 

CONSIDERACIONES SOBRE LA CALIDAD DE IMPRESIÓN DE LOS FORMULARIOS

Probablemente la calidad de todos los formularios que se reciban no sea la misma, pues dependerá del tipo de Impresora que posea cada contribuyente. Así, los obtenidos por impresión laser o de inyección de tinta serán de mayor calidad y nitidez que los obtenidos por impresión de aguja o matriz de punto. Por lo tanto, los funcionarios deberán recibir aquellos formularios que sean legibles aunque no posean la nitidez ideal, de lo contrario, deberá ser devuelto al interesado, indicándosele la causa del rechazo.

UBICACIÓN EN EL WEB

Los formularios están disponibles en nuestro sitio Web, en la opción "Preguntas Frecuentes"

VIGENCIA DEL NUEVO PROCEDIMIENTO

Este procedimiento empezará a regir a partir del día 24 de Febrero de 1999, de tal modo que las Direcciones Regionales y Unidades deberán tomar las medidas del caso para su puesta en práctica, siendo responsables de ello, los Jefes de Departamentos Regionales y los jefes de las Unidades correspondientes, sin perjuicio de la supervisión del Director Regional respectivo.

Saluda a Ud.

JAVIER ETCHEBERRY CELHAY

DIRECTOR