Home | Resoluciones 2001

RESOLUCION EXENTA N°44 DEL 06 DE NOVIEMBRE DEL 2001
MATERIA : EXIME DE LA OBLIGACIÓN DE EMITIR FACTURAS Y BOLETAS DE VENTAS Y SERVICIOS NO AFECTOS O EXENTOS DE IVA AL SERVICIO DE IMPUESTOS INTERNOS POR LAS TRANSACCIONES QUE SE SEÑALAN.

Hoy se ha resuelto lo que sigue:

VISTOS: Lo dispuesto en los artículos 6º letra A, No. 1 y 88º, inciso tercero, del Código Tributario y artículo 7º letra b), de la Ley Orgánica del Servicio de Impuestos Internos, y

CONSIDERANDO:

  1. Que la Res. Ex. N° 6080 de 1999 determina que los contribuyentes que deban tributar de acuerdo con las normas establecidas en el Artículo Nº 20 Nº 1, letras a) y b), y números 3, 4 y 5 del mismo artículo, de la Ley sobre Impuesto a la Renta y aquellos que sean contribuyentes del impuesto establecido en el título II del D.L. Nº 825, de 1974, por las operaciones de ventas o servicios, que realicen y que se encuentran no afectos o exentos de los impuestos establecidos en la Ley sobre Impuesto a las Ventas y Servicios, deberán otorgar por dichas operaciones facturas o boletas de ventas y servicios no afectas o exentas de IVA.

  2. Que la emisión por parte del Servicio de Impuestos Internos de copias y certificados de Avalúo Fiscal de un Bien Raíz, duplicados de formularios de Declaración de Renta (F-22), duplicados de formularios de Declaración y Pago Simultáneo Mensual de Impuestos (F-29) y duplicados de cédulas RUT, son operaciones clasificadas en el artículo 20 N° 5 de la Ley de Impuesto a la Renta.

SE RESUELVE:

El Servicio de Impuestos Internos deberá emitir vales de control interno, en reemplazo de la emisión de "boletas de ventas y servicios, no afectos o exentos de IVA" y "facturas de ventas y servicios, no afectos o exentos de IVA" por la venta de copias y certificados de Avalúo Fiscal de un Bien Raíz, duplicados de formularios de Declaración de Renta (F-22), duplicados de formularios de Declaración y Pago Simultáneo Mensual de Impuestos (F-29) y duplicados de cédulas RUT.

ANOTESE Y COMUNIQUESE

(Fdo) JAVIER ETCHEBERRY CELHAY

DIRECTOR

Lo que transcribo a Ud., para su conocimiento y demás fines

Saluda a Ud.;

DISTRIBUCION:

Secretaria Director

Subdirección de Fiscalización

Oficina de Partes

Internet.