Home | Resoluciones 2002

RESOLUCION EXENTA N°06 DEL 31 DE ENERO DEL 2002
MATERIA : DELEGA FACULTAD DE ACTUALIZAR EN FORMA CENTRALIZADA EL CATASTRO DE BIENES RAÍCES.

VISTOS: Lo dispuesto en el artículo 6°, letra A), N° 3 del Código Tributario; en el artículo 7°, letra i) de la Ley Orgánica del Servicio de Impuestos Internos, contenida en el artículo 1°, del D.F.L. N° 7 de Hacienda de 1980, en el artículo 43° de la Ley N° 18.575, Ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado y en el artículo 16° de la Ley 17.235 sobre Impuesto Territorial.

CONSIDERANDO:

  1. Que por Resolución Exenta N° 1, del 11 de Enero del 2002 y por Circular N° 4 de 15 de Enero del 2002 se dispuso un procedimiento de actualización, vía internet, de la información del catastro de bienes raíces y de validación de la misma, con los Conservadores de Bienes Raíces.
  2. Conforme al señalado procedimiento, recibida la información remitida vía internet, el Servicio de Impuestos Internos procederá a analizar su validez, y si corresponde a los antecedentes que posee de la propiedad, aceptará la solicitud de actualización. Si el Servicio no cuenta con la información necesaria para validar la solicitud de actualización, solicitará al Conservador de Bienes Raíces respectivo, su verificación.
  3. Aceptadas las solicitudes por el Servicio, se procederá a actualizar el Catastro de Bienes Raíces.

RESUELVO:

PRIMERO.- Delégase en el Subdirector de Avaluaciones la facultad para dictar las resoluciones de actualización catastral de bienes raíces, que correspondan a las solicitudes presentadas vía internet, y que sean aceptadas por el Servicio de Impuestos Internos.

SEGUNDO.- Las resoluciones que emita el delegado deberán indicar que actúa en uso de la facultad delegada en la presente resolución, individualizándola con su número y fecha.

Anótese, comuníquese y publíquese en extracto en el Diario Oficial.

 

ALFREDO ECHEVERRÍA HERRERA
DIRECTOR (S)


Lo que transcribo a Ud. para su conocimiento y fines consiguientes,

Saluda atentamente a Ud.


DISTRIBUCION:
Internet
Boletín
Diario Oficial