Home | Resoluciones 2002

RESOLUCION EXENTA N°31 DEL 21 DE NOVIEMBRE DEL 2002
MATERIA : COMPLEMENTA RESOLUCIÓN N° 7022 DEL 18-10-1999, RESPECTO DE REEMPLAZAR TERMINAL DE INGRESO DE INFORMACIÓN.

Hoy se ha resuelto lo que sigue:

VISTOS :

El escrito de fecha 24 de junio de 2002, presentado por don Alfredo Diez Lillo en representación de Esso Chile Petrolera Ltda. RUT N° 79.588.870-5, con domicilio en Avda. Pedro de Valdivia 291 Providencia, donde solicita complementar la Resolución Ex. N° 7022 del 18-10-1999, para utilizar un terminal marca Ingenico, modelo Elite 510 en reemplazo del terminal marca Verifone modelo OMNI 490 y la modificación del diseño de la guía de despacho especial en formato ticket emitida por el sistema.

La Resolución Ex. N° 7022 del 18 de octubre de 1999 que autorizó a Esso Chile Petrolera Ltda. a eximirse de los requisitos establecidos en la Resolución Ex. N° 1661 de 1985, respecto de la emisión de guías de despacho.

C O N S I D E R A N D O :

Que, de acuerdo a Minuta N° 197 del 23-10-2002 del Subdirector de Informática del Servicio de Impuestos Internos, el terminal marca Ingenico modelo Elite 510 puede reemplazar a cabalidad al terminal marca Verifone modelo OMNI 490, ya que realiza las mismas funciones que el terminal actualmente en uso, diferenciándose sólo en aspectos técnicos que corresponden a una actualización tecnológica.

Que, las modificaciones solicitadas al actual formato de la guía de despacho especial en formato ticket son:

  • Imprimir en el anverso la información actualmente impresa en el reverso, lo cual permitirá tener en una sola cara toda la información referente a la empresa emisora del documento.
  • Dejar de imprimir los destinos de los ejemplares de la guía de despacho (original-cliente, duplicado-control tributario y triplicado-SII) actualmente indicados al final del reverso, lo que implica que estos deberán reconocerse únicamente por el color del papel.

S E R E S U E L V E:

1° AUTORÍZASE a la empresa ESSO CHILE PETROLERA LTDA. RUT: 79.588.870-5, la renovación de los terminales marca Verifone modelo OMNI 490 por terminales marca Ingenico modelo Elite 510, en razón a que corresponde a una actualización tecnológica del sistema autorizado a través de la Resolución N° 7022 del 18-10-1999.

2° AUTORÍZASE además, a imprimir en el anverso de la guía de despacho, la información de la empresa emisora del documento, actualmente impresa en el reverso. No se autoriza la eliminación de la impresión de los destinos de las copias, debido a que la distinción en color no permite por sí sola, establecer el destino de los ejemplares.

Se deberá también indicar en el pie de las guías de despacho emitidas a partir de los nuevos terminales autorizados, además de la Resolución N° 7022 del 18-10-1999, el N° y fecha de la presente Resolución.

A medida que se efectúe el reemplazo de los terminales Verifone por Ingenico, se deberá presentar aviso previo en la Dirección Regional con jurisdicción en el domicilio de la estación de servicio, de manera que ella tome conocimiento .

La presente Resolución deberá ser publicada en extracto en el Diario Oficial, por cuenta y costo de la empresa peticionaria, entrando en vigencia a contar del día 1° del mes siguiente al de su publicación.

ANÓTESE, COMUNÍQUESE Y NOTIFÍQUESE.

(FDO) JUAN TORO RIVERA
DIRECTOR

Lo que transcribo a Ud., para su conocimiento y demás fines.

Saluda a Ud.,

DISTRIBUCIÓN:

  • SR. ALFREDO DIEZ LILLO REPRESENTANTE LEGAL ESSO CHILE PETROLERA LTDA .
    AVDA. PEDRO DE VALDIVIA 291, PROVIDENCIA
  • SEÑOR DIRECTOR
  • SEÑORES SUBDIRECTORES
  • SEÑORES DIRECTORES REGIONALES
  • DEPTO. DE ASESORÍA JURÍDICA
  • SECRETARÍA GENERAL
  • BOLETÍN
  • INTERNET
  • OFICINA DE PARTES