Home | Resoluciones 2002

RESOLUCION EXENTA N°36 DEL 13 DE DICIEMBRE DEL 2002
MATERIA : MODIFICA RESOLUCION EX. N° 7.211, DE 1998


Hoy se ha resuelto lo que sigue:

VISTOS: Lo dispuesto en los artículos 1° y 7° de la Ley Orgánica del Servicio de Impuestos Internos, contenida en el artículo 1° del D.F.L. N° 7,  de 1980, del Ministerio de Hacienda; en los artículos 6°, letra A, N° 1 y 60 inciso penúltimo del Código Tributario, contenido en el D.L. N° 830, de 1974; en el artículo 101 de la Ley de la Renta, contenida en el artículo 1° del D.L. N° 824, de 1974; y la Resolución Exenta N° 7.211, publicada en el Diario Oficial del 10.12.98.

 

CONSIDERANDO:

1.- Que, mediante el Resolutivo N° 1 de la Resolución Exenta N° 7.211, publicada en el Diario Oficial del 10.12.98, se han establecido los Modelos de Certificados a utilizar para proporcionar la información que dice relación con el Proceso de Operación Renta.

2.- Que, dentro de los referidos Modelos de Certificados se incorpora el MODELO DE CERTIFICADO Nº 7, SOBRE INTERESES U OTRAS RENTAS POR OPERACIONES DE CAPTACIÓN DE CUALQUIER NATURALEZA, a través del cual los Bancos, Banco Central de Chile, Instituciones Financieras, Cooperativas de Ahorro y toda otra institución similar que realice operaciones de captación, certifican a sus inversionistas el monto de los intereses pagados o abonados en cuenta por tales operaciones.

3.- Que, con motivo de la mantención de saldos en cuentas corrientes bancarias, que originan el pago de intereses con efecto tributario, es conveniente certificar en forma separada a sus beneficiarios tales rentas.

 

SE RESUELVE:

1.- REEMPLÁZESE en el Anexo N° 1, de la Resolución Exenta N° 7.211, de 1998 el MODELO DE CERTIFICADO Nº 7, SOBRE INTERESES U OTRAS RENTAS POR OPERACIONES DE CAPTACIÓN DE CUALQUIER NATURALEZA, por el Modelo de Certificado N° 7, que se adjunta como Anexo N° 1, a la presente Resolución.

2.- La presente resolución regirá a contar del Año Tributario 2003, respecto de los Certificados que deben emitirse por  intereses u otras rentas pagadas o abonadas en cuenta durante el año comercial 2002 y siguientes.



ANOTESE, COMUNIQUESE Y PUBLIQUESE EN EXTRACTO.

 

 

(FDO.) JUAN TORO RIVERA
DIRECTOR


Lo que comunico a Ud. para su conocimiento y fines consiguientes,

Saluda a Ud.,

 

DISTRIBUCIÓN:

SECRETARÍA DIRECTOR
SUBDIRECCIÓN DE FISCALIZACIÓN
SUBDIRECCIÓN NORMATIVA
SUBDIRECCIÓN JURÍDICA
SUBDIRECCIÓN DE INFORMATICA
DEPARTAMENTO DE OPERACIÓN RENTA
DEPTO. IMPUESTOS DIRECTOS
OFICINA DE PARTES
DIARIO OFICIAL
INTERNET

 

ANEXO N° 1:  Modelo de Certificado N°7