Home | Resoluciones 2003

RESOLUCION EXENTA N°14 DEL 06 DE MARZO DEL 2003
MATERIA : DERÓGASE LA RESOLUCIÓN EX. N° 7.212, DE 02.12.98, QUE ESTABLECE LA OBLIGACIÓN DE PRESENTAR DECLARACIÓN JURADA ANUAL N° 1824 SOBRE NÓMINA ACTUALIZADA DE SOCIOS Y COMUNEROS Y PORCENTAJE DE PARTICIPACIÓN EN EL CAPITAL Y UTILIDADES DE LA SOCIEDAD O COMUNIDAD

VISTOS: Lo dispuesto en el artículo 6°, letra A) N° 1 del Código Tributario; en el artículo 7° del D.F.L. N° 7, de 1980, que fija el texto de la Ley Orgánica del Servicio de Impuestos Internos, y   

CONSIDERANDO:  

1.            Que, en virtud del texto actual de la Resolución N° Ex 7212, de fecha 2 de diciembre de 1998, de esta Dirección Nacional, los contribuyentes de la Primera Categoría deben informar a este Servicio respecto de la nómina actualizada de socios y su porcentaje de participación en el capital y utilidades de la sociedad o comunidad. Esta obligación formal se cumple mediante una declaración jurada contenida en el formulario 1824. 

2.            Que, en cumplimiento de las funciones de este Servicio de velar por una eficiente administración y fiscalización de los impuestos, existe un interés constante por mejorar todos los procesos de fiscalización que aplica  así como de optimizar  la información que se utilizan para el logro de esta función.

 

                                                               RESUELVO: 

1.- DERÓGASE la Resolución Exenta N° 7.212, de 02 de diciembre de 1998,  publicada en el Diario Oficial de 10 de Diciembre de 1998 que establece la obligación de presentar Declaración Jurada Anual N° 1824, sobre nómina actualizada de socios y comuneros y porcentaje de participación en el capital y utilidades de la sociedad o comunidad.

 

ANÓTESE, COMUNÍQUESE Y PUBLÍQUESE EN EXTRACTO.  

(FDO.) ALFREDO ECHEVERRIA HERRERA
DIRECTOR (S)

 

Lo que comunico a Ud. para su conocimiento y fines consiguientes,

Saluda a Ud.,


Distribución:
Al Diario Oficial, En Extracto  
Al Boletín  
A Internet