Home | Resoluciones 2005

RESOLUCION EXENTA SII N°143 DEL 26 DE DICIEMBRE DEL 2005
MATERIA : MODIFICA RESOLUCIÓN EX. N° 15 DE 2005, QUE ESTABLECE OBLIGACIÓN A LOS CONTRIBUYENTES E INSTITUCIONES QUE INDICA, DE INFORMAR, EN LA FORMA Y PLAZO QUE SE SEÑALAN, SOBRE TRANSFERENCIAS DE CABALLOS DE FINA SANGRE Y CABALLOS CHILENOS.

Hoy se ha resuelto lo siguiente :

VISTOS: Lo dispuesto en los artículos 1º y 7º de la Ley Orgánica del Servicio de Impuestos Internos contenida en el D.F.L. N°7, de 1980 del Ministerio de Hacienda; en el artículo 6º letra A) Nº 1, y en los artículos 30 y 60 inciso 8° del Código Tributario contenido en el artículo 1° del D.L. N°830 de 1974; y

 

CONSIDERANDO:

1.                 Que, mediante la Resolución Ex. N° 15 de fecha 09.02.2005, publicada en extracto en el Diario Oficial del 12.02.2005, se ha establecido la obligación a los contribuyentes e instituciones que indica, de informar, en la forma y plazo que se señala, sobre las transferencias de caballos de fina sangre y caballos chilenos.

2.                 Que las organizaciones o instituciones que llevan registros de las transferencias y/o propiedad de Caballos de Fina Sangre y de Caballos Chilenos, no disponen de toda la información solicitada en la Declaración Jurada N° 1836, cuando no han intervenido en las operaciones de venta de los mencionados animales.

 

RESUELVO:

1.                 Agrégase en el inciso segundo del Resolutivo N° 1, de la Resolución Ex N° 15, de 9 de febrero de 2005, de esta Dirección Nacional, después del punto final que pasa a ser punto seguido, el siguiente párrafo:

En caso de que estas Instituciones no participen en las operaciones de venta de los mencionados animales, y sólo lleven un registro de las transferencias y/o propiedad de ellos, no estarán obligados a declarar el monto de la operación, el monto pagado al contado, ni la información de los documentos asociados a la operación de venta”.

 

 

ANÓTESE, COMUNÍQUESE Y PUBLÍQUESE EN EXTRACTO

 

(FDO.) JUAN TORO RIVERA
DIRECTOR

 

Lo que comunico a Ud., para su conocimiento y demás fines,

Saluda a Ud.,

 

AUA/LCA
DISTRIBUCIÓN:
-   SECRETARÍA DIRECTOR
-   SUBDIRECCIÓN DE FISCALIZACIÓN
-   SUBDIRECCIÓN NORMATIVA
-   SUBDIRECCIÓN JURÍDICA
-   SUBDIRECCIÓN INFORMÁTICA
-   DEPARTAMENTO DE OPERACIÓN RENTA
-   DEPARTAMENTO DE IMPUESTOS DIRECTOS
-   OFICINA DE PARTES
-   DIARIO OFICIAL, EN EXTRACTO
-   INTERNET