Home | Resoluciones 2005

RESOLUCION EXENTA SII N°50 DEL 19 DE MAYO DEL 2005
MATERIA : AUTORIZA COMO EMISOR DE DOCUMENTOS TRIBUTARIOS ELECTRÓNICOS A CONTRIBUYENTE QUE SEÑALA

VISTOS: Lo dispuesto en el Art. 6°, Letra A), N° 1, del Código Tributario, contenido en el Art. 1° del D.L. N° 830, de 1974; en el Art. 56, incisos 3° y 4°, de la Ley sobre Impuesto a las Ventas y Servicios, contenida en el Art. 1° del D.L. 825, de 1974; y

 CONSIDERANDO:

Que, en la Res. Ex. SII N° 08, del 23 de Enero de 2004, se ha delegado en el Subdirector de Fiscalización, la facultad establecida en el inciso tercero del Art. 56 de la Ley sobre Impuesto a las Ventas y Servicios contenida en el D.L. 825, de 1974.

  Que, de acuerdo a lo establecido en la Resolución citada en el considerando precedente, esta facultad delegada se aplicará para autorizar como emisores de Documentos Tributarios Electrónicos a los contribuyentes y entidades del Estado que cumplan en forma satisfactoria el proceso de postulación y certificación obligatorio a que se hace mención en el resolutivo segundo de la Res. Ex. SII N° 45, de Septiembre de 2003. 

  Que, el contribuyente que se detalla en el Resolutivo primero ha postulado como emisor de documentos tributarios electrónicos y ha cumplido los requisitos establecidos en la Res. Ex. SII N° 45, de Septiembre de 2003 para ser autorizado.


                                                                             SE RESUELVE:


Primero:
    Autorízase como emisor electrónico a contar del mes de Mayo de 2005 al siguiente
                  contribuyente:

 -       GROSS INGENIERIA LIMITADA,                               RUT 76.072.360-6

                  En el sitio Web del SII se podrá consultar los documentos que este contribuyente está                   autorizado a emitir en forma electrónica.

Segundo:   El contribuyente autorizado como emisor electrónico deberá cumplir lo establecido en                   la Resolución Ex. SII N° 45, de Septiembre de 2003.

Anótese, comuníquese y publíquese en extracto.

  

(Fdo.) BENJAMÍN SCHÜTZ GARCÍA

SUBDIRECTOR DE FISCALIZACIÓN

                                                                     Lo que transcribo a Ud., para su conocimiento y demás fines

Distribución
- Internet
- Diario Oficial en extracto