Home | Resoluciones 2006

RESOLUCION EXENTA SII N°55 DEL 11 DE MAYO DEL 2006
MATERIA : AUTORIZA A LOS DIRECTORES REGIONALES PARA DELEGAR FACULTAD QUE SE INDICA.

Hoy se ha resuelto lo que sigue:

VISTOS: Lo dispuesto en los artículos  7 letra i) y 20 de la Ley Orgánica del Servicio de Impuestos Internos, contenida en el artículo 1° del Decreto con Fuerza de Ley N° 7, del Ministerio de Hacienda, de 1980, en el artículo 6°, letra B), N° 7 del Decreto Ley N° 830, sobre Código Tributario, de 1974,  Artículo 41 de la Ley N° 18.575, sobre Bases Generales de la Administración del Estado y

CONSIDERANDO:

a)           Que por Resolución Ex. N° 21, de  01 de marzo de 2006 (D.O. 04.03.2006), se autorizó a los Directores Regionales para delegar en los Jefes de Departamento Regionales de Avaluaciones la función de resolver solicitudes de Reconsideración Administrativa presentadas por los contribuyentes a través del formulario N° 2835.

b)           La necesidad de agilizar la resolución de las presentaciones efectuadas por los contribuyentes a través del formulario 2835.

 

SE RESUELVE:

AUTORÍZASE a los Directores Regionales, para delegar mediante resolución, en los Jefes de Grupos del área Avaluaciones y en los Jefes de Grupos encargados de los convenios de cooperación entre el Servicio de Impuestos Internos y las municipalidades, en sus respectivas jurisdicciones, la función de resolver solicitudes de Reconsideración Administrativa presentadas por los contribuyentes a través del formulario N° 2835; lo anterior sin perjuicio de las facultades delegadas en los Jefes de Departamento de Avaluaciones. 

 

ANÓTESE, COMUNÍQUESE Y PUBLÍQUESE EN EXTRACTO EN EL DIARIO OFICIAL.

 

 

RICARDO ESCOBAR CALDERÓN
DIRECTOR

 

 

DISTRIBUCIÓN:
-   Internet
-   Boletín
-   Diario Oficial
-   Oficina de Partes