Home | Resoluciones 2006

RESOLUCION EXENTA SII N°92 DEL 01 DE AGOSTO DEL 2006
MATERIA : ACTUALIZA NÓMINA DE GRANDES CONTRIBUYENTES.

Hoy se ha resuelto lo que sigue:

VISTOS:  Las necesidades del Servicio; las facultades conferidas en los artículos 31 y 32 del texto refundido, coordinado y sistematizado de la Ley 18.575 Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado, los artículos 3° y 7° letras a), b), c), ñ) de la Ley Orgánica del Servicio de Impuestos Internos contenida en el Artículo Primero del D.F.L. N° 7, de Hacienda de 1980, lo establecido en el Art. 6° letra A., N° 1 del Código Tributario, contenido en el Art. 1° del D.L.N° 830 de 1974, lo dispuesto en la Res. Ex. N°s 34, 45 y 68 de fechas 24.08.01, 19.11.01 y 02.12.03, respectivamente, y

 

CONSIDERANDO:

1° Que, por Res. Ex. N° 34, se creó, el Departamento Subdirección de Fiscalización denominado "Dirección Grandes Contribuyentes" y se fijaron sus atribuciones, responsabilidades y obligaciones. Además, con el objeto de definir su ámbito de competencia señala que se entenderá por "Grandes Contribuyentes", cualquiera sea su capital, denominación, domicilio, organización, monto de ventas o sector económico, aquél que conste en una nómina que fijará el suscrito mediante resolución”.

2° Que, por Res. Ex. N° 45, se definieron los criterios por los cuales, se incorporarían los contribuyentes en la nómina de grandes contribuyentes, y se fijó dicha nómina, indicándose el procedimiento para su actualización.

3° Que, por Res. Ex N° 68, se complementó la resolución anterior, actualizándose la nómina de “grandes contribuyentes” e incorporando nuevos parámetros de inclusión.

4° Que, en consideración al constante interés que este Servicio tiene en mejorar todos los procesos de fiscalización y en atención al dinamismo con que se suceden los acontecimientos en la vida económica, es imprescindible efectuar permanentemente actualizaciones a la referida nómina, en lo referente a los contribuyentes en ella contenidos, para así verificar que cumplan con uno o varios de los parámetros definidos para ser considerados en el área que conforma el sector “Grandes Contribuyentes”.

5° Que, en virtud de lo anteriormente expuesto, es necesario efectuar las siguientes actualizaciones,

 

RESUELVO:

1° Incorpórense a la nómina de grandes contribuyentes, quienes a la fecha de la publicación de esta resolución, cumplan con los criterios establecidos en los resolutivos 2 y 6 de la Res. Ex. N° 45 de 19.11.01. y resolutivos 2°, 3 y 5° de la Res. Ex. N° 68 de 02.12.03, excluyendo de ella a los contribuyentes que ya no cumplen con dichos criterios.

2. Dicha nómina actualizada, consta en “Anexo A”, que se adjunta a esta resolución y forma parte de ella, el cual fija nómina de grandes contribuyentes que reúnen a esta fecha los criterios antes señalados, siendo aplicables a aquéllos que se incorporan, las mismas instrucciones que se han establecido para quienes conforman la nómina vigente a la fecha. Las Direcciones Regionales que hasta la fecha de entrada en vigencia de esta resolución, hayan asumido la fiscalización directa de algunos contribuyentes establecido en la nómina fijada en Anexo A, deberán continuar con los trámites y diligencias propias de dicha fiscalización hasta su debido término.

3° Inclúyase además, “Anexo B” que es parte integrante de esta resolución, con la individualización de aquellos contribuyentes que han dejado de pertenecer a la nómina de acuerdo a los parámetros ya indicados.

4° Reemplácese en el sitio Web del Servicio, con la nueva nómina de grandes contribuyentes, el enlace dentro del menú de Asistencia al Contribuyente, mediante el cual los contribuyentes puedan tener acceso a la nómina de grandes contribuyentes actualizada.

5° La presente resolución regirá a contar de la fecha de su publicación.

 

ANÓTESE, COMUNÍQUESE Y PUBLÍQUESE  EN EXTRACTO.

 

(Fdo.)  RENE GARCÍA GALLARDO
DIRECTOR (S)

 

Lo que transcribo a Ud. para su conocimiento y demás fines.

 

Saluda a Ud.,

 

Distribución:
-   Internet
-   Diario Oficial
-   Boletín

 

Anexo N° 1

Anexo N° 2