Home | Resoluciones 2007

RESOLUCION EXENTA SII N°06 DEL 10 DE ENERO DEL 2007
MATERIA : AUTORIZA A PROCEDER CONFORME AL MODELO DE OPERACIÓN DE CONTABILIDAD ELECTRÓNICA A CONTRIBUYENTE QUE SEÑALA.

Hoy se ha resuelto lo que sigue: 

VISTOS: Lo dispuesto en el Art. 6°, Letra A), N° 1, del Código Tributario, contenido en el Art. 1° del D.L. N° 830, de 1974;  en la Resolución Ex. SII N°150 de diciembre de 2005 y, 

CONSIDERANDO: 

Que, el contribuyente que se detalla en el Resolutivo primero ha solicitado incorporarse al modelo de operación de Contabilidad Electrónica establecido en la Res. Ex. SII N°150 de diciembre de 2005, a partir del año 2006.

Que dichos contribuyentes han solicitado adicionalmente, que se extienda la autorización para almacenar los libros contables para fines tributarios, en un medio digital, para períodos anteriores al año 2007.

3° Que,  el contribuyente citado, cumple los requisitos establecidos en la referida Res. Ex. SII N° 150 de diciembre de 2005, y declara contar con CAL(Códigos de Autorización de Libros) propios, para los Libros Contables Electrónicos. 

                                                                            SE RESUELVE: 

Primero:        Autorízase a proceder conforme al modelo de operación de Contabilidad Electrónica, a partir del año 2007, a Embotelladora Andina S.A.,  RUT 91.144.000-8.

Segundo:       Autorízase además a dichos contribuyentes para almacenar, para fines tributarios, los libros contables de años anteriores al año 2007, en el formato digital de los libros contables electrónicos.

Tercero:         El contribuyente autorizado deberá cumplir lo establecido en la Resolución Ex. SII N° 150, de Diciembre de 2005.

 

                                                                           Anótese, Comuníquese y Publíquese en Internet 

 

(Fdo) RICARDO ESCOBAR CALDERON
DIRECTOR

                   Lo que transcribo a Ud., para su conocimiento y                     demás fines 

 

Distribución:
-      
Internet