Hoy se ha
resuelto lo que sigue:
VISTOS:
Las necesidades del Servicio; lo preceptuado en el artículo 3° de
la Ley Orgánica
del Servicio de Impuestos Internos, contenida en el Decreto con Fuerza de
Ley N° 7, de Hacienda, de 1980; las facultades que se me confieren en las
letras c) y ñ) del artículo 7° de este mismo texto legal; lo dispuesto
en
la Resolución N
° 379, de 4 de diciembre de 1991, y sus modificaciones posteriores y lo
establecido en Resolución Ex. N° 7.590, de 15 de noviembre de 1999, de
esta Dirección; y,
CONSIDERANDO:
Las necesidades propias del Servicio de
velar por una eficiente administración y difusión de las materias
relacionadas con la tributación;
RESUELVO:
1°
Reemplázase a partir del 1 de enero de 2008, la denominación del
Departamento de Asistencia al Contribuyente, creado por Resolución Exenta
SII N° 59, de 15 de octubre de 2003, dependiente del Departamento
Subdirección de Administración, por la siguiente:
-
Departamento de Comunicaciones y Marketing
2°
Agrégase en el N° 1, de
la letra A.-
de
la Resolución N
° 379, de 4 de diciembre de 1991, el Departamento de Comunicaciones y
Marketing, a continuación del Departamento de Servicios.
3°
Al Departamento de Comunicaciones y Marketing le corresponderán
las siguientes atribuciones, obligaciones, responsabilidades y funciones:
3.1)
Velar porque las comunicaciones masivas que el Servicio realice sean
oportunas, claras y fácil de entender. Para ello, este Departamento tendrá
la responsabilidad de visar las comunicaciones que se implementen
institucionalmente.
3.2)
Proponer, diseñar y ejecutar actividades de publicidad y marketing de
temas que sean de Interés para el Servicio, para un área en particular
del Servicio o para los contribuyentes.
3.3)
Conocer las necesidades del contribuyente para adaptar las comunicaciones
y proponer mejoras a los productos y servicios.
3.4)
Promover
la Imagen Corporativa
del Servicio y velar por el correcto uso de la marca.
3.5)
Proponer, diseñar y ejecutar estrategias y actividades de comunicación
interna, de temas que sean de interés para el Servicio o, para un área
en particular del Servicio.
3.6)
Fomentar la educación ciudadana para crear una adecuada conciencia y
compromiso tributario.
3.7)
Velar por la calidad editorial del sitio Web del SII. Es decir, con buena
usabilidad y con información actualizada, oportuna, veraz, clara y sin
errores.
3.8)
Administrar el sitio Web del Servicio, en cuanto a su estructura, ubicación
de la información y archivos que se publican en Internet como en
Intranet.
3.9)
Administrar la Oficina de Partes de
la Dirección Nacional
del Servicio.
3.10)
Por último, serán también tareas o funciones las que el Subdirector de
Administración o el Director, en su oportunidad, determinen.
ANÓTESE, COMUNÍQUESE Y PUBLÍQUESE EN
EXTRACTO
(Fdo.)
RENÉ GARCÍA
GALLARDO
DIRECTOR (s)
Lo que transcribo para su
conocimiento y demás fines,
Saluda a Ud.,
Distribución:
- A Internet
- Al Boletín
- Al Diario Oficial en extracto |