Home | Resoluciones 2007

RESOLUCION EXENTA SII N°18 DEL 24 DE ENERO DEL 2007
MATERIA : MODIFICA RESOLUCIÓN EXENTA N° 4.847 DE 1995, Y SUS MODIFICACIONES POSTERIORES, SOBRE OBLIGACIÓN DE LOS CORREDORES DE BOLSA Y AGENTES DE INFORMAR AL SII LAS COMPRAS Y VENTAS DE ACCIONES DE SOCIEDADES ANÓNIMAS – NO ACOGIDAS AL MECANISMO DE INCENTIVO AL AHORRO ESTABLECIDO EN LA LETRA A) DEL ARTICULO 57 BIS DE LA LEY DE LA RENTA - Y OTROS TÍTULOS EFECTUADAS POR CUENTA DE SUS CLIENTES.

Hoy se ha resuelto lo que sigue:

VISTOS: Lo dispuesto en los artículos 1º y 7º de la Ley Orgánica del Servicio de Impuestos Internos, contenida en el artículo 1º del D.F.L. Nº 7, de 1980, del Ministerio de Hacienda, y lo establecido en los artículos 6º letra A) Nº 1 y 60° inciso octavo, del Código Tributario, contenido en el articulo 1° del D.L. N° 830, de 1974; lo establecido en la Res. Ex. N° 4.847, de 1995 y sus modificaciones posteriores; y

 

CONSIDERANDO:

1.   Que, a través de la Res. Ex. N° 4.847, publicada en el Diario Oficial del 17.10.1995, y sus modificaciones posteriores, se estableció que los Corredores de Bolsa y Agentes de Valores deben informar a este Servicio, en la forma y condiciones que éste señale las operaciones de compra y venta de acciones de sociedades anónimas – no acogidas al Mecanismo de Incentivo al Ahorro establecido en la letra A) del artículo 57 bis de la Ley de la Renta – y demás títulos que efectúen por cuenta de sus clientes .

2.   Que, se ha estimado conveniente introducir en la referida Resolución algunas modificaciones para hacer más expedito el cumplimiento de las referidas obligaciones.

 

RESUELVO:

1.   Sustitúyese el resolutivo N° 2 de la Res. Ex. N° 4.847, de 1995, por el siguiente: “2.- La información a que se refiere el resolutivo anterior, podrá ser proporcionada mediante transmisión electrónica de datos vía INTERNET, haciendo referencia al Formulario N°1891, denominado “ Compra y Venta de Acciones de S.A. – no acogidas al Mecanismo de Incentivo al Ahorro establecido en la letra A) del artículo 57 bis de la Ley de la Renta – y demás títulos efectuadas por intermedio de los Corredores de Bolsa y Agentes de Valores“, esta información deberá ser proporcionada en los términos que determine este Servicio a través de Circular.

2.   La presente resolución regirá a contar del Año Tributario 2007, respecto de la información que corresponde al año comercial 2006 y siguientes.

 

ANÓTESE, COMUNÍQUESE Y PUBLÍQUESE EN EXTRACTO

 

RICARDO ESCOBAR CALDERÓN
DIRECTOR

 

Lo que comunico a Ud. para su conocimiento y fines consiguientes,

 

Saluda a Ud.,

 

DISTRIBUCIÓN:
-   BOLETÍN SII
-   INTERNET

 

Anexos:
-   Formulario 1891
-   Instrucciones de llenado