Home | Resoluciones 2008

RESOLUCION EXENTA SII N°64 DEL 22 DE MAYO DEL 2008
MATERIA : AUTORIZA A PROCEDER CONFORME AL MODELO DE OPERACIÓN DE CONTABILIDAD ELECTRONICA A CONTRIBUYENTE QUE SEÑALA

Hoy se ha resuelto lo que sigue:   

VISTOS: Lo dispuesto en el Art. 6°, Letra A), N° 1, del Código Tributario, contenido en el Art. 1° del D.L. N° 830, de 1974;  en la Resolución Ex. SII N°150, de diciembre de 2005 y, 

CONSIDERANDO: 

Que, el contribuyente que se detalla en el Resolutivo primero ha solicitado incorporarse a partir del año 2008, al modelo de operación de Contabilidad Electrónica establecido en la Resolución Ex. SII N°150 de diciembre de 2005 .

2° Que,  el contribuyente citado, cumple los requisitos establecidos en la referida Resolución Ex. SII N° 150 de diciembre de 2005, y ha efectuado satisfactoriamente las pruebas técnicas requeridas para obtener un CAL (Código de Autorización de Libros) para los Libros Contables Electrónicos. 

                                                                             SE RESUELVE: 

Primero:        Autorízase a Empresa de Servicios Sanitarios de Los Lagos S.A., Rut 96.579.800-5. para proceder conforme al modelo de operación de Contabilidad Electrónica establecido en la Resolución Ex. SII N° 150 de diciembre de 2005, a partir del año 2008.

Segundo:       El contribuyente autorizado deberá cumplir lo establecido en la Resolución Ex. SII N° 150, de Diciembre de 2005 y las modificaciones que a futuro se realicen en el modelo de operación de Contabilidad Electrónica.

Tercero:         Adicionalmente, el contribuyente deberá hacer envío de los Libros de Compra y Venta Electrónicos, mensualmente, en las mismas fechas establecidas por el SII para los contribuyentes que son emisores de Documentos Tributarios Electrónicos. El primer envío deberá ser a más tardar el mes subsiguiente a la fecha de publicación de esta resolución. Los Libros de Compras y Ventas del año 2008, correspondiente a meses anteriores, deberá ser enviados a más tardar el 30 de abril del año 2009. 

Anótese, Comuníquese y Publíquese en Internet 

 

(Fdo) RICARDO ESCOBAR CALDERON
DIRECTOR

 

Lo que transcribo a Ud., para su conocimiento y demás fines

 

Distribución:
-   Internet