Home | Resoluciones 2008

RESOLUCION EXENTA SII N°72 DEL 27 DE MAYO DEL 2008
MATERIA : CREA OFICINA DE SUPERVISIÓN Y COORDINACIÓN DE PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS EN LA SUBDIRECCIÓN JURÍDICA, FIJA SU DEPENDENCIA Y SEÑALA SUS FUNCIONES

Hoy se ha resuelto lo que sigue: 

VISTOS Y CONSIDERANDO: lo dispuesto en  las letras c), i) y ñ) del artículo 7° de la Ley Orgánica del Servicio de Impuestos Internos, contenida en el Artículo Primero del Decreto con Fuerza de Ley N° 7 de 1980, del Ministerio de Hacienda, que contiene la Ley Orgánica del Servicio de Impuestos Internos, y las necesidades del Servicio, 

SE RESUELVE: 

PRIMERO.-            Créase la Oficina de Supervisión y Coordinación de Procedimientos Administrativos, bajo dependencia directa del Subdirector Jurídico. 

SEGUNDO.-            A la señalada Oficina le corresponderán las siguientes funciones:  

  1. Supervisar y coordinar a nivel nacional el desarrollo del procedimiento de revisión de las actuaciones de fiscalización.
  2. Apoyar, desde el nivel central, a los Jefes de Departamentos Jurídicos, Jefes de Oficinas Jurídicas y abogados del área jurídica encargados de los procedimientos de revisión de las actuaciones de fiscalización y, en general, de los procedimientos administrativos de resolución de conflictos con relevancia jurídica.
  3. Efectuar un seguimiento del funcionamiento y aplicación de mejoras al procedimiento de revisión de las actuaciones de fiscalización y a los procedimientos de resolución de los conflictos con relevancia jurídica en sede administrativa.
  4. Entregar lineamientos y efectuar la coordinación para la satisfacción de las necesidades de capacitación  para los abogados que prestan apoyo a fiscalización o que forman parte de los equipos encargados de la revisión de las actuaciones de fiscalización y de la resolución de los conflictos con relevancia jurídica en sede administrativa, en relación al cumplimiento de sus funciones y de los objetivos institucionales.
  5. Colaborar con las acciones pertinentes para fortalecer los fundamentos jurídicos de las actuaciones de fiscalización a través del control del procedimiento de revisión de las mencionadas actuaciones y de los procedimientos de resolución de los conflictos con relevancia jurídica en sede administrativa.
  6. Coordinar y tramitar el procedimiento de resolución de los recursos jerárquico y de revisión interpuestos por los contribuyentes respecto de resoluciones dictadas por los Directores Regionales para que sean conocidos y resueltos por el Director del Servicio, cuando corresponda.
  7. Recopilar y mantener la información necesaria para conocer, en todo momento, el estado de ejecución de las facultades de revisión de las actuaciones de fiscalización, por parte de las autoridades delegatarias de las mismas. 
  8. Le corresponderán, además, todas las funciones de carácter legal que esta Dirección o el Subdirector Jurídico le encomienden.

ANOTESE, COMUNIQUESE Y PUBLIQUESE EN EXTRACTO. 

 

(Fdo.) RICARDO ESCOBAR CALDERÓN

DIRECTOR

           

Lo que transcribo a Ud. para su conocimiento y fines consiguientes.

 

Distribución:
-
   Boletín
-
   Internet
-   Diario Oficial (extracto)