Home | Resoluciones 2010

RESOLUCION EXENTA SII N°164 DEL 29 DE OCTUBRE DEL 2010
MATERIA : ESTABLECE AGREGAR INFORMACIÓN RELACIONADA CON EL D.F.L. N° 2, DE 1959, EN EL FORMULARIO N° 2890 “DECLARACIÓN SOBRE ENAJENACIÓN E INSCRIPCIÓN DE BIENES RAÍCES”

Hoy se ha resuelto lo que sigue:

VISTOS: Lo dispuesto en los artículos 6, letra A), N°1 y artículo 76 del Decreto Ley N°830 sobre Código Tributario, en el artículo 2° de la Ley N°17.990, en el artículo 16 N°1 de la Ley N°17.235 sobre Impuesto Territorial y, en el nuevo inciso cuarto del artículo 1° del D.F.L. N° 2, de 1959, sobre Plan Habitacional, introducido por el artículo 8° N° 1 de la Ley N°20.455, que modificó diversos cuerpos legales para obtener recursos destinados al financiamiento de la reconstrucción del país, y,

CONSIDERANDO:

Que, para hacer uso de los beneficios, franquicias y exenciones que contempla el D.F.L. N° 2, del año 1959, sobre Plan Habitacional, y tras las modificaciones introducidas por la Ley N° 20.455 en su artículo 8° N° 1, se establece que los Notarios y Conservadores de Bienes Raíces deberán remitir al Servicio de Impuestos Internos la información referida a transferencias y trasmisiones de dominio de “viviendas económicas”;

SE RESUELVE:

1.           Agrégase, mediante timbre de goma,  por parte de los señores Notarios y Conservadores, según corresponda, al formulario N° 2890 “Declaración sobre enajenación e inscripción de bienes raíces” en soporte papel, inmediatamente bajo el título de dicho formulario, la siguiente frase: “Inmueble acogido al D.F.L. N° 2 según escritura”, en los casos en los cuales el inmueble que se transfiere está acogido a las normas del D.F.L. N° 2, de 1959.

Dicho timbre deberá ser aproximadamente de 5,0 cm de ancho por 2,0 cm de alto de acuerdo al formato que se adjunta en anexo a esta resolución.

2.           Para aquellos formularios impresos desde el sitio web del Servicio de Impuestos Internos, www.sii.cl, el señalado timbre se deberá agregar inmediatamente bajo el campo “Uso exclusivo SII” código 907.

ANÓTESE, COMUNÍQUESE Y PUBLÍQUESE EN EXTRACTO EN EL DIARIO OFICIAL

(Fdo.) JULIO PEREIRA GANDARILLAS
DIRECTOR

Anexo: “Modelo de timbre”

Lo que transcribo a Ud., para su conocimiento y demás fines.

DISTRIBUCIÓN:
-           Internet
-           Boletín
-           Al Diario Oficial (en extracto)

Inmueble acogido al

D.F.L. N° 2

según escritura