Home | Resoluciones 2010

RESOLUCION EXENTA SII N°176 DEL 24 DE NOVIEMBRE DEL 2010
MATERIA : APLICACIÓN DE LA FACULTAD ESTABLECIDA EN EL ARTÍCULO 23, INCISO SEGUNDO, DE LA LEY N° 17.235 PARA EL SEGUNDO SEMESTRE DE 2010.

Hoy se ha resuelto lo que sigue:

VISTOS :  Lo dispuesto en el artículo 7° letra q) de la Ley Orgánica del Servicio de Impuestos Internos, contenida en el artículo 1° del D.F.L. N° 7 de 1980, del Ministerio de Hacienda; el artículo  23 inciso 2° de la Ley N ° 17.235, sobre Impuesto Territorial, el artículo 19 de la Ley N ° 19.880, sobre Procedimientos Administrativos; y

CONSIDERANDO:

1° Que, los roles de reemplazos y suplementarios del segundo semestre de 2010, con  vencimiento al 31 de diciembre de 2010, se encuentran emitidos y consideran las modificaciones establecidas en resoluciones notificadas hasta el 31 de diciembre del presente año.

2° Que, el inciso segundo del artículo 23 de la Ley N ° 17.235, faculta al Director del SII para dividir en parcialidades los impuestos incluidos en los roles suplementarios.

3° Que, se ha diseñado por este Servicio una aplicación computacional, disponible en la Oficina Virtual y en todas las unidades del SII, que permite solicitar la  división del pago en parcialidades de los impuestos incluidos en los roles suplementarios del segundo semestre de 2010. 

SE RESUELVE:

Autorízase la división del pago de los impuestos incluidos en roles suplementarios, correspondientes al segundo semestre del año 2010, a los contribuyentes que soliciten dicho beneficio a través del sitio web de este Servicio www.sii.cl, en el link “Facilidades de Pago Cuotas Suplementarias”, a fin de que sean pagados conjuntamente con las cuotas de contribuciones de bienes raíces futuras, en un plazo máximo de 2 años. Para tales fines, se emitirá a los contribuyentes, a través de dicha aplicación, un comprobante que contendrá las cuotas parciales que se concedan y sus correspondientes fechas de vencimiento.

 

ANÓTESE, COMUNÍQUESE Y PUBLÍQUESE EN EXTRACTO.

 

(FDO.) JULIO PEREIRA GANDARILLAS
DIRECTOR

 

Lo que transcribo a Ud. para su conocimiento y demás fines.

Distribución
-Boletín
-Internet
-Diario Oficial, en extracto