Home | Resoluciones 2010

RESOLUCION EXENTA SII N°47 DEL 08 DE MARZO DEL 2010
MATERIA : MODIFICA RESOLUCIÓN EXENTA N°194, DE 22 DE DICIEMBRE DE 2009, QUE ESTABLECE OBLIGACIÓN DE PRESENTAR DECLARACIÓN JURADA A LAS SOCIEDADES DE PERSONAS, SOCIEDADES DE HECHO, COMUNIDADES Y SOCIEDADES EN COMANDITA POR ACCIONES, RESPECTO DE SUS SOCIOS GESTORES.

Hoy se ha resuelto lo que sigue:

VISTOS: Lo dispuesto en los  artículos 6°, letra A), N° 1 y 60° inciso penúltimo del Código Tributario, contenido en el artículo 1° del D. L. N° 830, de 1974; en los artículos 1° y 7° de la Ley Orgánica del Servicio de Impuestos Internos, contenida en el artículo 1° del D.F.L. N° 7, del Ministerio de Hacienda; y la Resolución Ex. SII N° 194, de 22 de diciembre de 2009, y sus modificaciones.

CONSIDERANDO:

Que, este Servicio, a fin de otorgar el máximo de facilidades a los contribuyentes que están obligados a presentar la declaración jurada que establece la Resolución Ex. SII N° 194, de 22 de diciembre de 2009, ha estimado conveniente ampliar el plazo fijado para su cumplimiento.

SE RESUELVE:

Reemplácese en el Resolutivo N° 1 de la Resolución Ex. SII N° 194, de 2009, modificada por la Resolución Ex. SII N° 33, de 11 de febrero de 2010, la parte que dice “hasta el 31 de marzo” por la siguiente: “hasta el 07 de mayo”.

La presente resolución regirá a partir de su publicación, en extracto, en el Diario Oficial.

ANÓTESE, COMUNÍQUESE Y PUBLÍQUESE EN EXTRACTO.

                                                                            (Fdo.) RICARDO ESCOBAR CALDERON
                                                                                                      DIRECTOR

                                   Lo que transcribo a  Ud., para su conocimiento y demás fines.

IBC/MOD/CSM/GMV/AVL

DISTRIBUCIÓN:
-         Internet
-         Boletín
-         Al Diario Oficial (en extracto)