CÓMO EMITIR UN DOCUMENTO TRIBUTARIO ELECTRÓNICO CON EL CERTIFICADO DIGITAL CENTRALIZADO

Si usted ya centralizó su Certificado Digital (CD) y necesita emitir o enviar Documentos Tributarios Electrónicos o los Informes Electrónicos de Compras y Ventas, debe tener instalado su CD en el equipo que está ocupando, siguiendo las instrucciones de instalación de su proveedor.

Luego de aquello ya está en condiciones de emitir (DTE) usando su Certificado Digital Centralizado:

 

Paso 1
En sii.cl, menú "Sistema de Facturación Gratuito del SII", ingrese en la opción Emitir documentos:

certificadocentralizado

Paso 2

Si va a emitir una factura electronica, se le solicitará ingresar como usuario a la aplicación, esto a través de su Certificado Digital instalado en el equipo:

certificadocentralizado

certificadocentralizado

Paso 3

Luego podrá ingresar los datos del documento a emitir:

certificadocentralizado

 

Paso 4

Al momento de firmar y enviar, aparecerá un mensaje (en este caso en Chrome, una barra amarilla y un mensaje emergente):

ceertificadocentralizado

certificadocentralizado

Paso 5

Luego, se informa que se procederá a firmar el DTE con el Certificado Digital Centralizado:

certificadocentralizado

Paso 6

Le solicitará la clave de Certificado Digital Centralizado:

ceertificadocentralizado

 

Finalmente es firmado y completado ese proceso: