INSTRUCTIVO PARA CERTIFICACIÓN BOLETAS ELECTRÓNICAS

En esta guía usted encontrará ayuda para obtener la certificación de boletas electrónicas, sólo si, usted es emisor electrónico con software comercial o de elaboración propia, o bien estar certificándose en forma paralela.

http://www.sii.cl/icn/uno.gif

Envíe un correo electrónico a la casilla SII_BE_Set@sii.cl, solicitando set de prueba para certificar boletas electrónicas, indicando en el asunto “boleta electrónica”, y adjuntar la carta solicitud (ver anexo 1) debidamente firmada por el representante legal.

Los formatos de boletas electrónicas, puede consultarlos en el siguiente link:
Formato de Boletas Electrónicas: http://www.sii.cl/factura_electronica/boletas_elec.pdf
Formato de Libro de Boletas Electrónicas: http://www.sii.cl/factura_electronica/libros_boletas.pdf
Formato de Consumo de Folios: http://www.sii.cl/factura_electronica/consumo_folios.pdf
Formato XML:  http://www.sii.cl/factura_electronica/formato_xml.htm

No olvide que:
· Para ser autorizado a emitir boleta electrónica, debe previamente estar autorizado como emisor de documentos tributarios electrónicos o bien estar certificándose en forma paralela.
· El tiempo de revisión es de entre 10 a 15 días hábiles desde su recepción

fecha

http://www.sii.cl/icn/dos.gif

Recibirá un correo con el set de prueba y las siguientes instrucciones, a seguir en ambiente de certificación:

fecha

http://www.sii.cl/icn/tres.gif

 Posteriormente, debe realizar los siguientes 5 envíos, a la casilla SII_BE_Certificacion@sii.cl, identificando en el Asunto: Boleta Electrónica y la empresa:


Nota:

Recuerde que para otorgar la aprobación del proceso de certificación, se requiere que el sitio web para consultar la boleta electrónica esté señalado en las representaciones impresas de las boletas electrónicas y disponible en la Web. Esto último, será verificado al momento de autorizar por resolución.

fecha

http://www.sii.cl/icn/cuatro.gif

Una vez obtenido el el V°B° de la certificación por parte del SII, debe enviar una declaración de cumplimiento (ver anexo 2), dirigido al Servicio de Impuestos Internos, firmado por el representante legal del contribuyente, a la casilla SII_BE_Declaracion@sii.cl, identificando en el Asunto: Boleta Electrónica y la empresa:

En dicha carta se debe indicar que ha realizado satisfactoriamente las pruebas para ser Autorizado como Emisor de Boletas Electrónicas,  conforme a lo dispuesto en la Resolución Exenta SII N°19 del 12 de Febrero de 2008,  para proceder con la emisión de la Resolución. Además en este mismo documento indicar a contar de que fecha requiere ser autorizado, y el Sitio Web donde tendrá disponible la Consulta de Boleta Electrónica.