INSTALACIÓN DE CERTIFICADO DIGITAL Y CONFIGURACIÓN DEL COMPUTADOR


En esta página usted encontrará una guía que le ayudará a instalar certificado digital y configurar su computador para poder operar con los sistemas del Portal Mipyme (Factura Electrónica, Tributación Simplificada y Contabilidad Completa).

Antes de configurar su computador, revise la factibilidad de incorporarse al Sistema de Factura Electrónica, Sistema de Tributación Simplificada o Sistema de Contabilidad Completa, según sea su caso.

La siguiente guía le ayudara a configurar su computador:

El SII recomienda, para el buen funcionamiento de sus aplicaciones, contar con un equipo de las siguientes características, o superiores:

  • Windows XP con Service Pack 1 o Superior (usurario con perfil de administrador)
  • Windows Vista
  • Windows 7
  • Windows 8
  • Microsoft Explorer Versión 6 o superior
Cabe mencionar que los sistemas operativos deben corresponder a VERSIONES OFICIALES de Microsoft. El SII no garantiza la correcta configuración de los sistemas del Portal Mipyme con otro tipo de software.

Debe contar con el lector de archivos PDF, Adobe Reader; en caso que no lo posea, lo puede descargar gratis desde la siguiente página (descargue aquí).

Asegúrese de poseer perfil de usuario administrador para configurar su computador.
Si no sabe distinguir si es usuario administrador, asesórese por un profesional del área competente o verifíquelo siguiendo la siguiente ruta:

  • botón derecho del mouse, en Mi PC-> opción Administrar ->Usuarios Locales y grupos -> Grupos -> seleccionar Administradores y verificar que se encuentre dentro de este grupo.
En caso de no estar, no podrá configurar correctamente el PC para utilizar el Portal Mipyme.

Para facilitar la instalación se recomienda bajar momentáneamente el nivel de seguridad; ir a Herramientas> Opciones de Internet> pestaña Seguridad> seleccionar zona “Sitios de confianza”, (visto verde)> En el recuadro “Nivel de seguridad para esta zona”, presione el botón “Nivel Personalizado” y en “Restablecer configuración personal”, seleccionar “Bajo”.

Este cambio es momentáneo mientras dura la configuración de su navegador para la emisión de facturas electrónicas; concluida la configuración debe restituir la configuración predeterminada. Para esto, siga estas instrucciones.

Debe ejecutar el siguiente archivo (Archivo de Configuración) que configura automáticamente las opciones de Internet Explorer requeridas por el Portal Mipyme.

Instale el certificado digital siguiendo estas instrucciones

Si por algún motivo el contribuyente no tiene la última versión de las librerías Plug In de firma digital, éstas se actualizarán al navegar en la siguiente página.

Verifique que la opción para “Bloquear elementos emergentes” esté desactivada. Para esto, siga las siguientes instrucciones.

Importante: No olvide restaurar los niveles previos de seguridad del paso 6.

 

Nota: El sistema necesita tener instalado el .Net FrameWork de Microsoft, el cual viene por defecto en los últimos exploradores; si por algún motivo no lo tuviera, puede bajarlo en microsoft.com