Home | Portal Mipyme | Guías Paso a Paso

GUÍA PASO A PASO PARA REENVÍO DE UN DOCUMENTO TRIBUTARIO ELECTRÓNICO EMITIDO A TRAVÉS DEL PORTAL MIPYME

Como Facturador Electrónico usuario del Portal Mipyme, los Documentos Tributarios Electrónicos (DTE) que usted emita pueden ser nuevamente obtenidos y reenviados a través de correo electrónico según las necesidades del emisor, en el formato estándar XML establecido por el SII.


 

Pasos para generar el reenvío de los documentos electrónicos emitidos a través del Portal Mipyme:

 

 

UNO

En el sitio web www.sii.cl, acceda al menú Portal Mipyme, en sección “Sistema de factura electrónica Mipyme”. (Ver imagen)

 

SIGUIENTE

 

DOS

Ingrese a la opción  "Administración de documentos tributarios electrónicos” sección “Documentos emitidos”. (Ver imagen)

 

SIGUIENTE

 

TRES

Revise el listado de los documentos emitidos y seleccione el documento que desea 

reenviar (Ver Imagen)

 

SIGUIENTE

 

CUATRO

Al desplegarse la imagen del documento en PDF, puede obtener el envío presionando el boton "Obtener Envío" (Ver imagen).

 

SIGUIENTE

 

CINCO

Guarde el archivo en un sitio seguro de su computador (Ver imagen)

 

SIGUIENTE 

SEIS

Reenvielo por correo electrónico al receptor  (Ver imagen).

 

 

 


 

PASO 1

Ir a Siguiente Paso

 

 

Ingrese a http://www.sii.cl/, sección Portal Mipyme.

 

Volver

 

PASO 2

Ir a Siguiente Paso

 


En el menú principal del Sistema de factura electrónica Mipyme, dentro del submenú de “Administrar documentos tributarios electrónicos”, ingrese a la opción “Documentos emitidos”.

 


Volver

 

PASO  3

Ir a Siguiente Paso

 

 

Podrá revisar los Documentos Tributarios Electrónicos que ha  enviado a otros contribuyentes. Dichos documentos aparecen listados en orden cronológico, en forma de resumen, con los siguientes datos: RUT Emisor, Razón Social, Documento, Folio, Fecha de emisión, Monto Total, y Situación del documento; puede ordenar este listado de documentos haciendo clic sobre cada uno de los encabezados de las columnas.

 En la parte inferior del listado, se indica la página actual y el número total de páginas de Documentos Electrónicos Recibidos (cada página le mostrará ordenadamente diez documentos).

 

Volver

 

PASO  4

Ir a Siguiente Paso

 

 

Una vez desplegado el documento seleccione el boton "Obtener Envío", en el podrá descargar y guardar en su computador el documento electrónico en fornato XML.


 


Volver

 

PASO 5

Ir a Siguiente Paso

 

 

Guarde el documento en un sitio seguro de su computador, este docuemtno se guardará en el formato XML estandar del SII. Por lo cual no podrá visualizar el documento como un PDF si es que lo desea abrir.


Volver 

 

PASO 6

 

 

Una vez guardado el archivo,  debe cerrar las ventanas asociadas. 

 

 

Luego envie el archivo electrónico através del correo electrónico normal al receptor del documento.

 

 


 

Volver al Comienzo