Home | Portal Mipyme | Guías Paso a Paso

GUÍA PASO A PASO PARA VERIFICAR EN EL SII LOS DOCUMENTOS TRIBUTARIOS ELECTRÓNICOS RECIBIDOS A TRAVÉS DEL PORTAL MIPYME

Como Facturador Electrónico usuario del Portal Mipyme, Ud. podrá consultar si cada uno de los Documentos Tributarios Electrónicos que recibe, fue enviado y aceptado por parte del Servicio de Impuestos Internos. En esta guía encontrará los pasos que debe seguir para verificar los documentos que ha recibido a través del Portal Mipyme.


 

Pasos para verificar los documentos electrónicos recibidos a través del Portal Mipyme:

 

En el sitio web www.sii.cl, acceda al menú Portal Mipyme, en sección “Sistema de factura electrónica Mipyme”. (Ver imagen)

 

 

Ingrese a la opción  "Administración de documentos tributarios electrónicos” sección “Documentos recibidos” (Ver imagen)

 

 

Revise el listado de los documentos recibidos y seleccione el documento que desea consultar (Ver Imagen)

 

 

Presione el botón “Verificar” para iniciar el proceso de consulta (Ver imagen)

 

 

Revise si el Documento Electrónico que recibió fue aceptado por el SII (Ver imagen).

  

 


 

 

PASO 1

Ir a Siguiente Paso

 

 

Ingrese a http://www.sii.cl/, sección Portal Mipyme.

 

Volver

 

PASO 2

Ir a Siguiente Paso

 


En el menú principal del Sistema de factura electrónica Mipyme, dentro del submenú de “Administración de documentos tributarios electrónicos”, ingrese a la opción “Documentos recibidos”.

 

Volver

 

PASO  3

Ir a Siguiente Paso

 

 

Podrá revisar los Documentos Tributarios Electrónicos que otros contribuyentes le han enviado. Dichos documentos aparecen listados en orden cronológico, en forma de resumen, aparecen los siguientes datos: RUT Emisor, Razón Social, Documento, Folio, Fecha de emisión, Monto Total, y Situación del documento; puede ordenar este listado de documentos haciendo clic sobre cada uno de los encabezados de las columnas.

 

En la parte inferior del listado, se indica la página actual y el número total de páginas de Documentos Electrónicos Recibidos (cada página le mostrará ordenadamente diez documentos).

 

Seleccione el documento que desea consultar en el SII presionando sobre el ícono amarillo ubicado en la parte izquierda de la tabla.

 

 

Volver

 

 

 

PASO  4

Ir a Siguiente Paso

 

 

Para iniciar la verificación en línea del Documento Tributario Electrónico recibido que ha seleccionado, presione el botón “Verificar”. Con ello, se realiza la consulta que verifica si el documento fue enviado y aceptado por parte de SII.

 

 

 

Volver

 

 

PASO 5

 

 

 

A continuación se indica el estado en que se encuentra el documento electrónico. Los posibles estados son: "Documento no recibido en el SII", "Documento recibido en el SII pero datos no coinciden con los registrados", y "Documento recibido por el SII. Datos coinciden con los registrados"; en este último estado, podría indicar si hay Notas de Crédito Electrónica o Notas de Débito asociadas al documento.

 


Volver