Noticias

Santiago, 10 de Octubre de 2017

Debe ser presentada entre octubre y diciembre de cada año

Se inició proceso de Declaración de Predios Forestales

El Servicio de Impuestos Internos (SII) recuerda que los propietarios de terrenos acogidos al beneficio sobre Fomento Forestal, favorecidos con la exención total o parcial del Impuesto Territorial, deben presentar, entre octubre y diciembre de este año, una Declaración Jurada relacionada con las superficies plantadas y cortadas al 31 de diciembre de 2016, según lo establecido en la Resolución Exenta N° 111, de 2008.

Con esta información, el SII actualizará sus registros con las superficies de terreno que conservan la exención, así como de aquellas a las que no les corresponde el beneficio.

Los contribuyentes propietarios de los bienes raíces aludidos pueden presentar su declaración en sii.cl, menú Servicios online, Declaraciones Juradas, Declaraciones juradas de bienes raíces, Predios Forestales, opción Declarar. Además, pueden consultar los roles de avalúo que deben ser declarados en la opción Buscar los roles a declarar.

Esta declaración también puede ser efectuada de manera presencial en la Oficina de Avaluaciones del SII correspondiente al domicilio del propietario.

Si requiere mayor información en torno a este tema, visite la opción Ayudas, existente también en la sección Predios Forestales.