Noticias

Santiago, 13 de Noviembre de 2017

Operación Renta

SII adelanta las instrucciones para certificación de software de Declaraciones Juradas de Renta 2018

El Servicio de Impuestos Internos informa que ya se encuentran disponibles las instrucciones para los fabricantes y distribuidores de software interesados en participar en el proceso de certificación de archivos necesarios para generar las Declaraciones Juradas para la Operación Renta 2018.

Habitualmente las instrucciones se publican en diciembre, sin embargo, este año se ponen a disposición de los interesados en forma adelantada, permitiendo que las empresas se familiaricen y preparen para participar en el proceso de certificación, considerando los cambios que tendrá la declaración en el primer año de entrada en régimen de la Reforma Tributaria.

El periodo de certificación se realizará desde el 9 y hasta el 31 de enero de 2018. Este permite a las casas de software realizar en forma autónoma, a través de sii.cl, la certificación de los formatos de archivos a usar para las declaraciones juradas del proceso de Renta.  La herramienta permite facilitar y hacer más expedito el proceso de revisión.

Los documentos con las instrucciones definitivas pueden ser revisados en la página "Ayudas de Revisión de DDJJ Renta AT 2018".