Noticias

Santiago, 20 de Febrero de 2018

SII advierte circulación de correo electrónico falso

El Servicio de Impuestos Internos (SII) advierte a todos los contribuyentes la detección, el día de ayer, martes 20 de febrero, de un correo electrónico enviado desde distintas cuentas.

Hasta ahora, hemos actualizado las casillas electrónicas desde donde se ha emitido el mensaje: manual 1, manual2, manual4, manual6, manual8, manual9, manual12, aviso3, aviso4, aviso9, aviso10, notificación, avisourgent, todos con la extensión @sii.cl.

Sobre esta situación puntual, queremos reiterar que se trata de un correo electrónico falso, que debe ser eliminado por los contribuyentes y usuarios que lo reciban.

También se recomienda no descargar el manual de recomendaciones, opción linkeable dentro del cuerpo de este correo electrónico, pues podría tratarse de una estrategia para obtener datos personales o dañar sus equipos.

El SII resguarda la reserva de las direcciones de correo electrónico de los contribuyentes, y para el caso particular de las notificaciones por esta vía, se envían exclusivamente a los contribuyentes que así lo han solicitado y que se han enrolado en sii.cl, según lo dispuesto en el artículo 11 del Código Tributario. Estas notificaciones sí incluyen archivos adjuntos en PDF, pero no links a otros sitios.

Revise aquí la imagen del correo falso.