Noticias

Santiago, 17 de Abril de 2019

Se recomienda usar la opción de pago en línea, existente en Avalúos y Contribuciones de bienes raíces

El 30 de abril vence la primera cuota de contribuciones de 2019

El SII recuerda a todos los contribuyentes que ya está disponible para pago la primera cuota de contribuciones de este año, cuya fecha de vencimiento es el martes 30 de abril próximo.
 
Este recordatorio comenzó a ser despachado desde la última semana de marzo, a través de correo electrónico, a todos los propietarios de bienes raíces que poseen un email registrado para recibir información desde el SII. Por su parte, se envió por correo simple, a domicilio, a quienes no cuentan con esta ventaja.
 
A través de sii.cl se pueden pagar las dos cuotas correspondientes al primer semestre de 2019 y también contribuciones pendientes, de una o más propiedades, a través de la opción Listado de Propiedades para el Pago de Contribuciones, a la que se accede digitando su RUT y Clave. Este pago también puede ser realizado en el sitio de Tesorería, menú Opciones Frecuentes, Pago de Contribuciones.
 
En sii.cl y en tesoreria.cl, los contribuyentes pueden pagar sus contribuciones con tarjeta de crédito o cuenta bancaria, siempre y cuando tengan convenio con las instituciones financieras habilitadas para la realización de este tipo de transacciones.
 
Para recibir toda esta información, de manera fácil y simple, mantenga actualizado su correo electrónico en nuestro sitio web, menú Servicios online, Solicitudes y Actualización de Información, opción Notificación por correo electrónico.