Noticias

Santiago, 23 de Mayo de 2019

Dirección Nacional, ubicada en Teatinos N° 120, abrirá sus puertas a la comunidad

SII y Día del Patrimonio Cultural: acercándonos cada vez más a la ciudadanía

Con el objetivo de acercar la institución a la comunidad, para que esta conozca su historia, los alcances de su labor y el aporte que realiza al desarrollo de Chile y de sus habitantes, el Servicio de Impuestos Internos (SII) se sumará, por cuarto año consecutivo, a la celebración del Día del Patrimonio Cultural de Chile, actividad que se desarrollará el sábado 25 y domingo 26 de mayo próximos.

Esta festividad, organizada por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, es una celebración que fue instaurada en 1999 para promover el disfrute, conocimiento y reflexión ciudadana sobre nuestro patrimonio. Desde el 2000, este evento se celebra el último domingo de mayo, y a partir de 2018 se amplió a dos días, para responder al creciente interés de la ciudadanía y facilitar también su participación. Para este año, están contemplados más de 1.760 espacios y actividades a lo largo del país.

Al cumplirse 20 años de esta celebración, y bajo el lema “Juntos Hacemos Patrimonio”, la invitación es a mirar el patrimonio cultural de manera global y reconocer también a aquellas personas que transmiten, definen y otorgan valor al patrimonio. En este sentido, el llamado es a reflexionar sobre el rol que jugamos todos en la defensa de iniciativas de este tipo, ya sea como cultores o a través del reconocimiento, cuidado y difusión.

El SII abrirá sus puertas a la comunidad, como parte del circuito conformado por el Ministerio de Hacienda y la Dirección de Presupuestos, recibiendo a los visitantes en Teatinos N° 120, en pleno Barrio Cívico de Santiago, entre las 09:00 y 14:00 horas, ambos días.

La actividad, que incluye visitas guiadas, es organizada por la Subdirección de Asuntos Corporativos de la Dirección Nacional y contempla un recorrido por la oficina del Director y la sala de reuniones, donde los asistentes serán recibidos por autordades de la institución. En la oportunidad, podrán tomar fotografías y conocer sobre el Servicio, su historia y su importancia para el país. Para compartir con los más pequeños, estará presente Ivo la chinchilla, la mascota del SII.

Además, en el hall de ingreso del edificio serán exhibidos documentos y piezas de valor histórico, que representan los 117 años de vida del Servicio, y que forman parte del patrimonio institucional y del país.

Durante la edición 2018 del Día del Patrimonio Cultural, el SII recibió la visita de más de 2.600 personas.

Invitamos a la ciudadanía a participar de las actividades programadas para ambos días y así conocer más del Servicio.