Noticias

Santiago, 1 de Diciembre de 2020

Nuevamente el total mensual fue encabezado por trabajadores dependientes

Sitio web sii.cl recibió cerca de 315 mil solicitudes de Préstamo Solidario del Estado durante noviembre

 
El Servicio de Impuestos Internos informó que durante noviembre se solicitaron 314.650 Préstamos Solidarios del Estado, con tasa real 0%, y un monto de hasta $650 mil, beneficio que fue creado especialmente para quienes hayan enfrentado una reducción de sus ingresos producto de la actual emergencia sanitaria.

De total de solicitudes, recibidas a través de sii.cl desde el 8 al 30 de noviembre pasado, 265.032 corresponden a solicitudes de trabajadores dependientes; 40.431 a trabajadores independientes y 9.187 a empresarios individuales. El monto equivalente a estos préstamos totaliza $111.068 millones.

Este beneficio, en el marco de las medidas Covid-19 de apoyo a la clase media, estará disponible hasta diciembre de este año, para aquellos trabajadores dependientes y empresarios individuales que hayan experimentado una disminución de -al menos- un 30% respecto del promedio de las remuneraciones percibidas en 2019, en el caso de los trabajadores dependientes y ara empresarios individuales, se considera la base del cálculo de los PPM, según lo indicado en la ley.

Se recuerda que estos montos no estarán afectos a ningún impuesto ni retención administrativa, salvo la retención de hasta el 50%, por concepto de deuda de pensión alimenticia.

Si desea conocer las condiciones del reintegro de este préstamo, entre otros antecedentes asociados a este beneficio, ingrese aquí.