Noticias

Santiago, 7 de Agosto de 2020

Según datos de las 08:00 horas de hoy

1 millón 260 mil contribuyentes ya han solicitado el Aporte Fiscal para la Clase Media

  • A partir de mañana, 8 de agosto, estará disponible un aplicativo para aquellos trabajadores dependientes que ya solicitaron el bono y, por error, no informaron correctamente sus ingresos de julio, para que puedan corregir y modificar la información ingresada, si corresponde, o bien anular la solicitud.
  • Hoy la Tesorería General de la República comenzó a realizar los depósitos a los beneficiados con este aporte.

Hasta las 08:00 horas de hoy, viernes 7 de agosto, 1.259.497 contribuyentes ya han solicitado su Aporte Fiscal para la Clase Media, a través del acceso “Ya puedes acceder al Aporte Fiscal para la Clase Media”, especialmente habilitado para estos efectos en el sitio web del SII.
 
La Ley N° 21.252 estableció un Aporte Fiscal para la Clase Media, destinado a trabajadores dependientes, independientes y empresarios individuales, que hayan registrado una disminución de -al menos- un 30% en sus ingresos formales en julio de 2020.
 
Para aquellos que cumplan con los requisitos establecidos en la ley, se ha dispuesto el acceso a un bono o aporte fiscal de hasta $500.000, no reembolsable, con el fin de ayudarlos a enfrentar los efectos económicos de la emergencia sanitaria.
 
Para quienes aún no han solicitado este bono, les recordamos que deben seguir los siguientes pasos:
 

  • Ingresar a sii.cl con su RUT y Clave Secreta o Clave Tributaria.
  • Registrar y/o actualizar su domicilio y correo electrónico (antes de acceder a la opción que permite solicitar el beneficio).
  • El sistema indica en línea el cálculo y el monto del beneficio al que se puede acceder.
  • El bono será depositado en la cuenta bancaria personal del contribuyente. Si no posee una cuenta o no ingresa correctamente la información, será pagado en las cajas de BancoEstado.
  • El depósito del dinero lo realizará la Tesorería General de la República en un plazo de 10 días hábiles, contados desde la fecha de presentación de la solicitud.
  • Si existen deudas por concepto de pensión alimenticia, la Tesorería General de la República descontará hasta un 50% del monto del beneficio y se abonará al pago de dicha deuda.

Ingresos de julio
Se recuerda que desde mañana estará disponible una una opción especial para que los trabajadores dependientes puedan confirmar o modificar sus ingresos de julio y completar su solicitud de acceso al bono de hasta $500 mil, entregando la posibilidad de confirmar o modificar el monto de sus ingresos de julio, aportando antecedentes de acuerdo a la Ley, o bien anular la solicitud.