Noticias

Santiago, 8 de Julio de 2020

A 13 días de la entrada en vigencia de la medida

Casi 156 mil trabajadores independientes han solicitado beneficio especial en sii.cl

Un total de 155.629 trabajadores independientes, que emiten boletas de honorarios electrónicas, han solicitado en sii.cl el beneficio especial diseñado para compensar la caída de sus ingresos, como consecuencia de la emergencia sanitaria por Covid-19. Hasta ahora, las solicitudes recibidas implican recursos por $37.330.381.432.
 
A la fecha, en orden decreciente, las regiones del país con mayor cantidad de solicitudes presentadas son: 

  • Región Metropolitana, 90.925 contribuyentes.
  • Región de Valparaíso, 14.053 contribuyentes.
  • Región del Biobío, 10.336 contribuyentes.

Esta medida, establecida en la Ley N° 21.242, se traduce en un apoyo que entrega el Estado, el que se devolverá de manera parcelada, en 3 cuotas anuales, sin intereses, solo reajustable de acuerdo a la variación del IPC, desde el proceso de Declaración de Renta 2022.

Recordemos que a este beneficio pueden acceder los trabajadores independientes, emisores de boletas de honorarios electrónicas o boletas en papel, que paguen directamente su retención mensual de impuestos a través del Formulario N° 29 de IVA.

En sii.cl, hemos dispuesto un ingreso especial para acceder a este beneficio, conocer el monto al que puede optar -sin la necesidad de adjuntar antecedentes adicionales-, más la descripción del mismo, cómo opera, ejemplos de cálculo y una guía paso a paso de cómo funciona la navegación del aplicativo, entre otros.

Noticia relacionada
.