Noticias

Santiago, 10 de Enero de 2020

Para personas, micro, pequeñas y medianas empresas

SII autoriza a declarar y pagar IVA de octubre y noviembre hasta el 20 de enero, sin multas ni recargos

  • La medida también incluye a los no facturadores electrónicos, que tienen que declarar y pagar el IVA correspondiente a diciembre, el 12 de enero.

El Servicio de Impuestos Internos informa a los contribuyentes que las declaraciones de IVA correspondientes a los meses de octubre y noviembre podrán realizarse hasta el 20 de enero de 2020, sin ningún tipo de multas o recargos. La medida también incluye a los no facturadores electrónicos, que tienen que declarar y pagar el IVA correspondiente a diciembre, el 12 de enero.

Esta medida busca facilitar la declaración mensual para personas, micro, pequeñas y medianas empresas que se han visto afectadas por la situación que vive el país. Adicionalmente, permitir que aquellas que cumplan los requisitos puedan acogerse a los nuevos beneficios que entrega la ley de apoyo a la Pyme, cuando esta se encuentre publicada en el Diario Oficial.

Recordamos a los contribuyentes que nuestros canales de atención remotos están disponibles para entregar toda la información y orientación que requieran para su cumplimiento tributario.