Noticias

Santiago, 15 de Abril de 2020

Ante la entrada en vigencia de medida incluida en la Ley sobre Modernización Tributaria

SII llama a proveedores a participar en licitación para aplicación de boleta electrónica

Con el objeto de implementar en los próximos meses el uso de la boleta electrónica, medida contemplada en la implementación de la Ley sobre Modernización Tributaria, el Servicio de Impuestos Internos informa que ha publicado en Mercado Público la licitación para el diseño y compra de una aplicación gratuita destinada a la emisión de boletas electrónicas.
 
Toda la información, características, aspectos técnicos y fechas de operatividad está contenida en la licitación pública N° 1605-9-LR20, de Mercado Público.
 
De acuerdo con la Ley sobre Modernización Tributaria, la emisión de boletas electrónicas será obligatoria para todos los contribuyentes. En el caso de los facturadores electrónicos, la exigencia regirá a partir del 1 de septiembre de este año. Por su parte, para los contribuyentes no facturadores electrónicos, la medida se hará efectiva desde el 1 de marzo de 2021.
 
Se invita, desde ya, a todos los interesados que cumplan con los requisitos a participar de esta licitación y a realizar todas sus consultas a través de la misma publicación en Mercado Público.