Noticias

Santiago, 17 de Marzo de 2020

En el contexto de situación que vive el país:

SII llama a los contribuyentes a realizar sus trámites de forma remota en su sitio web sii.cl

Con el objetivo de facilitar el cumplimiento tributario de los contribuyentes, y evitar su exposición a riesgos innecesarios para su salud, el SII les recuerda que en su sitio web sii.cl es posible realizar la mayoría de los trámites de su ciclo tributario de manera remota.  Ello les permitirá evitar traslados para concurrir presencialmente a las oficinas del SII, lo que en el contexto de la situación que vive el país, permite cuidar tanto su salud, como la de su familia y seres queridos.

Entre los trámites que actualmente se pueden realizar de manera remota, están el Inicio de Actividades; Solicitud de e-RUT; Solicitud de Autorización de Documentos-Boletas de Ventas Afectas; Recuperación de su clave tributaria; Actualización de información como domicilio, sucursales y socios; e Inscripción en Regímenes Tributarios, entre otros.  Pueden acceder a la lista completa en el siguiente link.

Ante cualquier duda, también se encuentra disponible para los contribuyentes la opción de contactarse con la Mesa de Ayuda del SII (22 3951115 y el 22 3951000), para recibir orientación personalizada, entregarles toda la información y orientación que requieran para su cumplimiento tributario.

Adicionalmente, recordamos a los contribuyentes que el Servicio dispone de una familia de aplicaciones móviles pensadas especialmente en los usuarios, con el objetivo de entregar servicios rápidos y sencillos, de manera que puedan aprovechar los beneficios que la tecnología implica: e-IVA, e-Factura, e-RUT, e-Renta,  e-Boleta y e-Verifica.